COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Liderazgo político en España (Retos del siglo XXI)

Autor José Díaz López

Después de más de 40 años de democracia con la Constitución del 78...
Colección Ágora
Género Política
Editorial Ágora Editorial
Fecha de Publicación 26/12/22
Peso 4,00 MB
Medidas 150 x 210 x 6
Cantidad de Páginas 94


¿Desea comprar este Libro?

14,00 € Edición Papel 978-84-19403-73-5
6,00 € Pdf  
Después de más de 40 años de democracia con la Constitución del 78 en España, hay muchos sectores políticos y corrientes ideológicas que ponen en duda la eficiencia de aquel periodo incomparable y convulso. Sin embargo, consideramos que no ha habido durante tanto tiempo más tranquilidad institucional y paz social en nuestro país que desde el periodo de la Transición hasta la actualidad.
En esta obra se exponen, recogen y seleccionan las distintas actuaciones de los tres primeros presidentes de gobierno de la Transición para compararlas con las del resto de los presidentes; las decisiones políticas que tomaron en sus gobiernos durante la consolidación de la democracia a nivel central y autonómico-municipal.
Los periodos intensos, pero necesarios, en los que los políticos que gobernaron desarrollaron la Transición ―y que a veces les obligaron a tomar decisiones que iban contra su propia ideología política― han hecho de este país un ejemplo para las democracias de corte occidental en el mundo.
José Díaz López
José Díaz López (Fuengirola, Málaga 1958). Estudio filosofía y Letras en la Rama de Historia en la Universidad Malagueña. Estudio Derecho, en la Universidad Riojana de la Unir (Logroño). Compagina su ejercicio profesional de abogado y sus inquietudes de tipo investigador en el campo jurídico-histórico social, lo que le lleva a compartir y publicar este libro con los lectores amantes de los procesos histórico-jurídicos sociales en Europa. También le interesan los sistemas extrajudiciales de conflictos para tratar de evitar confrontaciones y crear una paz social en la sociedad, así como hitos paradigmáticos que España, como miembro integrador de la Unión Europea, siempre ha defendido.