COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Intervención extranjera en la España sublevada criolla-americana (Siglos XVIII-XIX)

Autor José Díaz López

A lo largo de este relato historiográfico en relación a la historia...
Colección Ágora
Género Historia
Editorial Ágora Editorial
Fecha de Publicación 28/06/21
Peso 29,00 MB
Medidas 150 x 210 x 15
Cantidad de Páginas 234


¿Desea comprar este Libro?

15,00 € Edición Papel 978-84-18600-71-5
6,00 € Pdf  
A lo largo de este relato historiográfico en relación a la historia de los grandes acontecimientos independentistas acaecidos en Hispanoamérica, extraemos como conclusión que la sociedades americana y española son las que sufren en última instancia las penurias de sus nefastos dirigentes políticos de un bando o de otro. En nuestro estudio de investigación no encontramos ningún rastro de pacificación bélica entre los dos bandos; peninsulares (ejército realista) y segregacionistas (ejército patriota), antes de producirse los enfrentamientos que llevarían a las guerras, masacres humanas, muertos, heridos, pobreza, hacinamientos y éxodos masivos de la población impuestos por las nuevas autoridades americanas.
En el periodo colonial rupturista entre los sublevados criollos contra la metrópolis española (1808-1833), se encuentran poderosas redes económicas extranjeras, precipitando unos hechos que constituyen la base del conflicto, que tejen una maraña de intereses de un bando y de otro, generándose una intransigencia caracterizada en la mente del hombre, denominada “ambición”.
Aportamos biografías, imágenes, cronologías, mapas, listados de nombres y apellidos de un bando y de otro, además de ilustres personajes de la época que son clave para su mejor entendimiento para el lector. Todas estas informaciones proceden de sus variadas fuentes, permitiendo al lector que extraiga sus propias conclusiones.
José Díaz López
José Díaz López (Fuengirola, Málaga 1958). Estudio filosofía y Letras en la Rama de Historia en la Universidad Malagueña. Estudio Derecho, en la Universidad Riojana de la Unir (Logroño). Compagina su ejercicio profesional de abogado y sus inquietudes de tipo investigador en el campo jurídico-histórico social, lo que le lleva a compartir y publicar este libro con los lectores amantes de los procesos histórico-jurídicos sociales en Europa. También le interesan los sistemas extrajudiciales de conflictos para tratar de evitar confrontaciones y crear una paz social en la sociedad, así como hitos paradigmáticos que España, como miembro integrador de la Unión Europea, siempre ha defendido.