COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Mediación y Derecho Extrajudicial en España. Aspectos jurídicos de la normativa en el ámbito de

Autor José Díaz López

Los métodos alternativos y, en concreto, la mediación, deben ser vistos...
Colección Ágora
Género Derecho
Editorial Ágora Editorial
Fecha de Publicación 25/01/21
Peso 8,50 MB
Medidas 150 x 210 x 22
Cantidad de Páginas 320


¿Desea comprar este Libro?

35,00 € Edición Papel 978-84-18600-17-3
16,00 € Pdf  
Los métodos alternativos y, en concreto, la mediación, deben ser vistos por el conjunto de la ciudadanía como una alternativa al actual colapso de la justicia, y también como un medio extrajudicial independiente de acceso a la justicia, además de otros medios extrajudiciales que reflejamos y que se pueden aplicar, en la justa medida, cuando corresponda para permitir una opción libre que el ciudadano mantiene como autonomía de la voluntad.
La mediación es un mecanismo autónomo de pacificación social y de convivencia. Si se aplica de manera adecuada, es satisfactoriamente exitosa su implementación en todos los territorios que conforman la geografía nacional, así como en las Administraciones Públicas y jurisdicción civil, ya que, canalizada adecuadamente, es efectiva para solucionar conflictos.
Esta obra denominada Mediación y derecho extrajudicial en España estudia el conflicto como elemento imprescindible para su pacificación, analiza el sistema normativo de cada Comunidad Autónoma en su conjunto a nivel nacional y aporta una forma de ver, desde una perspectiva multidisciplinar, todas esas posibilidades que ofrecen solucionar litigios, pero además observa que, desde una institución jurídica en su globalidad, está llamada a transformarse en una práctica habitual en los despachos que muchos colectivos y operadores jurídicos aplican y deben de aplicar como alternativas a los procedimientos judiciales.
José Díaz López
José Díaz López (Fuengirola, Málaga 1958). Estudio filosofía y Letras en la Rama de Historia en la Universidad Malagueña. Estudio Derecho, en la Universidad Riojana de la Unir (Logroño). Compagina su ejercicio profesional de abogado y sus inquietudes de tipo investigador en el campo jurídico-histórico social, lo que le lleva a compartir y publicar este libro con los lectores amantes de los procesos histórico-jurídicos sociales en Europa. También le interesan los sistemas extrajudiciales de conflictos para tratar de evitar confrontaciones y crear una paz social en la sociedad, así como hitos paradigmáticos que España, como miembro integrador de la Unión Europea, siempre ha defendido.