COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El nazi y el niño

Autor Claudio Caletrio Alonso

Soy abuelo de seis nietos varones y de Claudia, única nieta llegada últimamante...
Colección Didot
Género Biografía
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 25/07/22
Peso 3,40 MB
Medidas 150 x 210 x 6
Cantidad de Páginas 124


¿Desea comprar este Libro?

13,00 € Edición Papel 978-84-19403-19-3
5,00 € Pdf  
Soy abuelo de seis nietos varones y de Claudia, única nieta llegada últimamante. El día de su bautismo, toda la familia reunida lo celebramos con gran júbilo y hermandad.
A ella, a todos los presentes, y en especial a sus padres y padrinos, les hice llegar estas palabras: “Vosotros debéis ser muy celosos con ella, protegerla y educarla en la Realidad, alejada de paternalismos y concesiones excesivas e innecesarias, para que ―según Platón― “su cuerpo y su alma alcancen la belleza y perfección de que son susceptibles”. Y a Claudia le aconsejé:
En toda tu vida sírvete siempre de la verdad, de la razón y del buen saber: te sentirás muy fuerte y segura.
Con estas palabras quería yo insertar a los suyos más cercanos que sea educada en el seno familiar con equidad, equilibrio y mesura.
Pienso, y creo no equivocarme, que una gran cantidad de niños y jóvenes rebosan de beneficios, son poseedores de cuanto necesitan y se les antoja en todos los órdenes, formando unos cimientos que pueden ser muy contradictorios con lo que encuentren posteriormente en la vida adulta. La disciplina, el orden y el sacrificio son conceptos desconocidos y no practicados por un gran número de niños y jóvenes. Entiendo que, por
lo general, puede existir un exceso de protección y paternalismo de los padres y abuelos hacia aquéllos, y que posiblemente no les beneficie con la certidumbre que desean estos protectores.
Cuanto termino de rubricar, establece un enorme contraste con las experiencias tan crueles que tuve a la tierna edad de 10-11 años, y que relato en este libro.
Un aforismo aristotélico dice: In medio virtus (la virtud está en el medio). Evitemos y denunciemos los dos extremos.
Claudio Caletrio Alonso
Claudio Caletrío Alonso es natural de Mohedas de Granadilla (Cáceres). Hijo de agricultores. Nació el día 06 de junio del año 1944. Está casado, es padre de cuatro hijos y abuelo de siete nietos. A muy temprana edad, ingresó en el Colegio-Seminario de Hinojosa del Duque (Córdoba), regentado por la Orden Carmelita, donde cursó estudios en distintos Centros, hasta su ingreso en el Noviciado. Desde aquí, y una vez más, le reitera a la Orden Carmelita sus bendiciones, parabienes y agradecimiento por la educación, conciencia, enseñanza, moral, ética y la escala de valores positivos que le fueron inculcados, unidos al buen saber y hacer. Ha publicado también estos otros libros: "Enciclopedia antigua de Mohedas de Granadilla". (Consta de “Diccionario” y relato del pasado a través de cincuenta temas). "Calidad de Vida". (Compara la vida del mundo urbano con el rural). "Trilogía". (Compuesta de: Acentuación-Ortografía-Signos de Puntuación. Diversas cuestiones Gramaticales. Raíces griegas y latinas). "El Nazi y el niño". (Biografía real de un niño torturado por un adulto).

Otros Libros de este mismo Autor