COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Trilogía

Autor Claudio Caletrio Alonso

Trilogía es un trabajo de notable sencillez y rico contenido, realizado por...
Colección Didot
Género Lingüística
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 25/07/22
Peso 9,10 MB
Medidas 150 x 210 x 24
Cantidad de Páginas 416


¿Desea comprar este Libro?

19,00 € Edición Papel 978-84-19403-15-5
8,00 € Pdf  
Trilogía es un trabajo de notable sencillez y rico contenido, realizado por el profesor, P. Francisco A. González Cerezo y su alumno, también profesor, Claudio Caletrío Alonso.
Como puedes observar, querido lector, es un texto donde encontrarás en su primera parte solución fácil a tus dudas sobre la Acentuación de las palabras, a escribirlas correctamente sin faltas de Ortografía, y por último, usar los Signos de Puntuación conforme lo expresa la voluntad y el aparato fonador humano en función de sus necesidades, estado de ánimo y otros condicionantes.
El segundo apartado, bajo el título Diversas Cuestiones Gramaticales, es un texto muy exquisito y rebuscado que te ofrece casuísticas lingüísticas profundas que seguramente no las has visto en los libros de texto, y en consecuencia, desconoces.
En el último tercio,Listado de Raíces Latinas y Griegas, encontrarás un diccionario español abierto a tus dudas, y donde hallarás la solución al significado de casi la totalidad de las palabras hijas de estas lenguas. Las raíces aparecen conforme a los morfemas de las palabras que sirven de ejemplos.
En boca de muchos, y en especial de los profesores de Lengua, aparecen opiniones que consideran degradante la formación recibida por las personas en las materias a las que se refiere este libro.
Hojeando, u ojeando algunos periódicos, rótulos en pies de pantallas de algunas televisiones, documentos oficiales, enunciados varios, modernos usos de comunicación especialmente entre la juventud, observamos un gran déficit cultural en cuanto se refiere a los temas mencionados.
Algunos de ellos invitan a la preocupación de los lectores. Muy pocas son los personas que dominan el contenido de la Trilogía que exponemos.
Por eso, amigo lector, se pionero en dominar la escritura. En este dominio encontrarás seguridad, garantía, respeto, y a veces asombro ante los demás. Te invitamos a que aproveches esta oportunidad que ha aparecido en tu camino.
Recibe nuestra felicitación.
Claudio Caletrio Alonso
Claudio Caletrío Alonso es natural de Mohedas de Granadilla (Cáceres). Hijo de agricultores. Nació el día 06 de junio del año 1944. Está casado, es padre de cuatro hijos y abuelo de siete nietos. A muy temprana edad, ingresó en el Colegio-Seminario de Hinojosa del Duque (Córdoba), regentado por la Orden Carmelita, donde cursó estudios en distintos Centros, hasta su ingreso en el Noviciado. Desde aquí, y una vez más, le reitera a la Orden Carmelita sus bendiciones, parabienes y agradecimiento por la educación, conciencia, enseñanza, moral, ética y la escala de valores positivos que le fueron inculcados, unidos al buen saber y hacer. Ha publicado también estos otros libros: "Enciclopedia antigua de Mohedas de Granadilla". (Consta de “Diccionario” y relato del pasado a través de cincuenta temas). "Calidad de Vida". (Compara la vida del mundo urbano con el rural). "Trilogía". (Compuesta de: Acentuación-Ortografía-Signos de Puntuación. Diversas cuestiones Gramaticales. Raíces griegas y latinas). "El Nazi y el niño". (Biografía real de un niño torturado por un adulto).

Otros Libros de este mismo Autor