COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La tesis del abuelo

Autor Alberto Álvarez Pérez

Todos conocemos, o casi todos, que este conflicto bélico y...
Colección Didot
Género Biografía
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 10/01/22
Peso 2,10 MB
Medidas 150 x 210 x 42
Cantidad de Páginas 676


¿Desea comprar este Libro?

24,00 € Edición Papel 978-84-19038-33-3
11,00 € Pdf  
Todos conocemos, o casi todos, que este conflicto bélico y fratricida de 1936/1939 tuvo múltiples facetas: las luchas de clases, las guerras, la religión, los enfrentamientos nacionalistas, la lucha entre fascismo, democracia y comunismo, las luchas entre jornaleros y señoritos… Estamos ante un trabajo literario profundamente meditado y trabajado, donde el autor asume en primera persona la voz y la conciencia del libre pensador construyendo en la palabra escrita del profesor universitario una relación justa de los hechos precedentes al conflicto bélico, el desarrollo de este en el marco del contexto nacional e internacional, sus terribles consecuencias y el esfuerzo de superación que los españoles realizaron durante el periodo de la Transición para regalarnos a todos una España mejor.
Pero esta visión personal del abuelo, ¿tiene valor a modo de tradición oral para la realización de una tesis? Por supuesto que sí, siempre en el marco bibliográfico. Así, en una enorme lección de humanidad e inteligencia, decentemente respaldada por un aluvión de datos históricos, tan fríos que dejan poco lugar a la interpretación, el autor, a modo de testamento, se mete en la piel del antiguo profesor universitario para trasmitir, a través de unas cartas o llamadas de teléfono a su nieto Alfonso, su visión personal del conflicto.
Alberto Álvarez Pérez
Alberto Álvarez Pérez nació en Sevilla (1949). Es esposo, padre de dos hijos y abuelo de una nieta y un nieto. Es un hombre de ambiente de barrio, cercano y muy dialogante con la gente, con la que disfruta. Ha trabajado durante cuatro décadas en el sector asegurador, sabiendo compaginar la vida laboral con la familiar, la literatura y la religiosidad personal y colectiva. Durante años fue, junto con su esposa, colaborador de la emisora Onda San Pablo Radio y de la cadena televisiva María Visión en programas semanales, basados fundamentalmente en la problemática familiar. Durante doce años ejerció de corresponsal del Diario “El Faro de Ceuta” y colaborador de diversos medios de comunicación. En preparación tiene dos nuevas obras, una de ellas son reflexiones espirituales, donde se busca a un Dios a favor del hombre y en busca del hombre, y la otra, donde su protagonista intenta convivir en una sociedad medio rota. Tiene publicados los libros: "La esencia de vivir en pareja", "Verdades y contradicciones humanas", "Teresa", "Cuaderno de sueños perdidos", "Reflexiones desde mi balcón", "La tesis del abuelo", "Triana en la encrucijada del 36" y "La esencia de vivir en familia". Desde hace años es diácono permanente.