COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cuaderno de sueños perdidos

Autor Alberto Álvarez Pérez

… Fue en un cumpleaños, en el mío, cuando me di cuenta de lo distante...
Colección Didot
Género Autobiográfico
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 28/12/20
Peso 1,50 MB
Medidas 150 x 210 x 14
Cantidad de Páginas 222


¿Desea comprar este Libro?

15,00 € Edición Papel 978-84-18600-03-6
6,00 € Pdf  
… Fue en un cumpleaños, en el mío, cuando me di cuenta de lo distante, lejano y remota que estaba mi niñez, mi infancia. Antes, aunque en la intimidad y confianza me lo tomaba como más festivo, ocurrente, jovial, determinante, gracioso y divertido; ahora, cada vez que me veo en el espejo, me pongo a reflexionar, a deliberar, a cavilar, a discurrir, a rumiar, a poner en movimiento la balanza del tiempo para sopesar la mercancía. Cada persona, cada individuo, tiene, goza y disfruta de sus particulares recuerdos de la vida, de su existencia, anclados y fondeados en lugares y emplazamientos imprecisos de la memoria. Aunque muchas veces el tiempo se ocupa de marchitar y secar los recuerdos, solo nos queda la nostalgia y la melancolía de una distancia que solo mitigan, calman y dulcifican los pensamientos.
Un buen día, de sopetón y sin consultar con nadie, eché mano de papel y bolígrafo, me puse a escribir del tirón, y lo hice con dos fines bien diferentes y desiguales: uno puramente literario y el otro esencialmente nostálgico por un tiempo vivido y difícil de retornar, de retroceder.
Alberto Álvarez Pérez
Alberto Álvarez Pérez nació en Sevilla (1949). Es esposo, padre de dos hijos y abuelo de una nieta y un nieto. Es un hombre de ambiente de barrio, cercano y muy dialogante con la gente, con la que disfruta. Ha trabajado durante cuatro décadas en el sector asegurador, sabiendo combinar la vida laboral con la familiar, la literatura y la religiosidad personal y colectiva. Durante años fué, junto con su esposa, colaborador de la emisora Onda San Pablo Radio y de la cadena televisiva María Visión en programas semanales, basados fundamentalmente en la problemática familiar. Durante doce años ejerció de corresponsal del Diario "El Faro de Ceuta" y colaborador de diversos medios de comunicación. Tiene publicados dos libros titulados "La esencia de vivir en pareja" y "Verdades y contradicciones humanas". Es diácono permanente.