COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Pepito. El niño que fui

Autor Joan Uribe

Pepito, nacido en los años 40 de una familia muy humilde, en...
Colección Didot
Género Autobiográfico
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 22/03/21
Peso 1,30 MB
Medidas 150 x 210 x 13
Cantidad de Páginas 166


¿Desea comprar este Libro?

14,00 € Edición Papel 978-84-18600-34-0
6,00 € Pdf  
Pepito, nacido en los años 40 de una familia muy humilde, en unos de los barrios más pobres de Cádiz. Él va descubriendo
las grandes diferencias que existen entre su casa materna y la casa de su abuela, madre de su padre, Pedro. Son dos mundos diferentes separados solo por dos kilómetros. Él sabe que en su casa se pasan más miserias, y que cada día los adultos se pelean por cualquier cosa, que sus padres no se llevan bien... Observa todo a su alrededor y compara con lo que también ve en la casa de sus abuelos, por eso trata de alejarse de donde no se siente bien y va distanciándose cada día más de su casa materna y teniendo más acercamiento con su abuela, aunque esto no le exima de continuar con sus travesuras.
Joan Uribe
Joan Uribe (Cádiz, 1949) Nace en el seno de una familia humilde, en el popular Barrio de la Viña, siendo el mayor de sus hermanos. Desde muy joven adquiere la responsabilidad de hacer de padre de familia, por la prematura muerte de su padre, Pedro. En su juventud, comparte su tiempo entre el trabajo y los estudios de Bellas Artes y, por otra parte, se dedica a simultanear estos con los estudios de Ingeniería Técnica. Su afición por la poesía hace de él un inquieto poeta, pero nunca da el paso de presentar alguno de sus trabajos. A la edad de 70 años decide que la memoria hay que escribirla para no olvidarla, y de ahí nace Pepito, el niño que fui.