COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Siete colores

Autor Joan Uribe

Siete colores es un título conmovedor para un poemario, sugiriendo una paleta emocional...
Colección Didot
Género Poesía
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 25/03/24
Peso 1,20 MB
Medidas 150 x 210 x 5
Cantidad de Páginas 116


¿Desea comprar este Libro?

14,00 € Edición Papel 978-84-10196-33-9
6,00 € Pdf  
Siete colores es un título conmovedor para un poemario, sugiriendo una paleta emocional rica y variada. La idea de dividir los poemas por colores evoca una visualización interesante de la experiencia humana y emocional. Es fascinante cómo Joan Uribe ha recopilado estos poemas a lo largo de su vida, sugiriendo un viaje personal y emocional a través del tiempo.
La referencia a la juventud de Uribe y a su lucha con su identidad sexual en tiempos de una dictadura añade una capa de complejidad y profundidad a su obra. Es comprensible que sus poemas puedan ser desgarradores, ya que refl ejan las luchas internas y externas que ha enfrentado a lo largo de su vida. El apoyo de su hermana Teresa para, fi nalmente, compartir estos poemas con el mundo es un hermoso testimonio de conexión y amor entre hermanos.
La mención de la Iglesia añade otra dimensión a la historia de Uribe. La búsqueda de comprensión y aceptación en un entorno religioso, especialmente en una época en la que la homosexualidad era aún más estigmatizada, es un tema poderoso y relevante.
La evolución de su relación con la Iglesia, desde el amor hasta el distanciamiento, refl eja un viaje espiritual y personal que muchos pueden encontrar inspirador y conmovedor.
En resumen, Siete Colores parece ser mucho más que un simple poemario; es un testimonio de la experiencia humana en toda su complejidad, con todos sus colores y matices, contado a través de la poesía de Joan Uribe.
Joan Uribe
Joan Uribe (Cádiz, 1949) Nace en el seno de una familia humilde, en el popular Barrio de la Viña, siendo el mayor de sus hermanos. Desde muy joven adquiere la responsabilidad de hacer de padre de familia, por la prematura muerte de su padre, Pedro. En su juventud, comparte su tiempo entre el trabajo y los estudios de Bellas Artes y, por otra parte, se dedica a simultanear estos con los estudios de Ingeniería Técnica. Su afición por la poesía hace de él un inquieto poeta, pero nunca da el paso de presentar alguno de sus trabajos. A la edad de 70 años decide que la memoria hay que escribirla para no olvidarla, y de ahí nace Pepito, el niño que fui.