COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Teresa

Autor Alberto Álvarez Pérez

En esta obra, no ha sido mi intención presentar la historia de una mujer...
Colección Didot
Género Novela histórica
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 06/03/20
Peso 1,50 MB
Medidas 150 x 210 x 11
Cantidad de Páginas 170


¿Desea comprar este Libro?

14,00 € Edición Papel 978-84-17959-76-0
6,00 € Pdf  
En esta obra, no ha sido mi intención presentar la historia de una mujer, ni siquiera en síntesis, sino captar y valorar el tono fundamental dentro del marco de una sociedad. Naturalmente que TERESA, como protagonista, cobra en la mayoría de sus facetas una especial importancia, como mujer, esposa, madre y amante, estimaciones que reflejan una actitud general frente a la sociedad misma. Y es esta sociedad del mundo abierto, a veces fría e injusta, donde TERESA conoce la verdadera lucha dentro del recinto de la justicia social, llevando en su propio corazón la herida del sufrimiento.
Toda la trama se desarrolla en la España de la posguerra, cuando quedó aislada por su neutralidad en el conflicto que inundó al mundo con el fuego bélico. Una España que aún lamía las profundas llagas de su guerra civil.
Alberto Álvarez Pérez
Alberto Álvarez Pérez nació en Sevilla (1949). Es esposo, padre de dos hijos y abuelo de una nieta y un nieto. Es un hombre de ambiente de barrio, cercano y muy dialogante con la gente, con la que disfruta. Ha trabajado durante cuatro décadas en el sector asegurador, sabiendo compaginar la vida laboral con la familiar, la literatura y la religiosidad personal y colectiva. Durante años fue, junto con su esposa, colaborador de la emisora Onda San Pablo Radio y de la cadena televisiva María Visión en programas semanales, basados fundamentalmente en la problemática familiar. Durante doce años ejerció de corresponsal del Diario “El Faro de Ceuta” y colaborador de diversos medios de comunicación. En preparación tiene dos nuevas obras, una de ellas son reflexiones espirituales, donde se busca a un Dios a favor del hombre y en busca del hombre, y la otra, donde su protagonista intenta convivir en una sociedad medio rota. Tiene publicados los libros: "La esencia de vivir en pareja", "Verdades y contradicciones humanas", "Teresa", "Cuaderno de sueños perdidos", "Reflexiones desde mi balcón", "La tesis del abuelo", "Triana en la encrucijada del 36" y "La esencia de vivir en familia". Desde hace años es diácono permanente.