COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cuentos en la mansión de los buenos humos

Autor Luis Miguel Muñoz

Cuentos en la mansión de los buenos humos, metáfora del buen humor en contraposición...
Colección Didot
Género Relatos
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 03/10/16
Medidas 150 x 210 mm
Cantidad de Páginas 200


¿Desea comprar este Libro?

14,00 € Edición Papel 978-84-16893-01-0
Cuentos en la mansión de los buenos humos, metáfora del buen humor en contraposición a los malos humos, está compuesto por dos colecciones de relatos: Cuentos en la mansión de los buenos humos y Cuentos del Camino.
En la primera, Luis Miguel Muñoz, nos vuelve a proponer una actitud hedonista ante la vida. Si en su anterior libro, Cuentos dementes, nos invitaba a emborracharnos de vino, de vida o de virtud, en Cuentos en la mansión de los buenos humos nos propone que sigamos disfrutando de la vida, de un buen cigarro, una buena comida, un buen vino, una buena copa, un buen amigo y también, como no, del sexo, del amor o de la lectura de uno de sus relatos. Como siempre estos son variados: divertidos, amargos, tiernos, salvajes. Los finales suelen ser inesperados y en la mayoría de las ocasiones dejan un regusto que permite seguir disfrutándolos después de acabada la lectura. En la mansión de los buenos humos se reúnen, cada viernes, un grupo de adictos a la buena vida que disfrutan cada semana de la velada organizada por uno de ellos alrededor de una cena, un buen vino, una copa, un cigarro, elegidos por el anfitrión, para terminar la velada con la lectura de un relato escogido por el mismo y la conversación generada posteriormente. La temporada finaliza con la lectura del relato "Cuentos Dementes. Desenlace" donde, la doctora Espinoza, socia de este club de vividores, nos desvela los secretos del anterior libro del autor.
Cuentos del Camino recoge los cuentos inspirados en las experiencias del Camino de Santiago recorrido en dos ocasiones por el escritor y contiene dos de los relatos más conseguidos del libro: La mujer de hielo y Piscis.
Luis Miguel Muñoz
Luis Miguel Muñoz (Sevilla, 1959). Estudia en la Escuela Francesa en varios institutos de la ciudad y en la universidad hispalense. Reside entre otras ciudades en Granada, Segovia, Madrid, Barcelona, Olite y Cáceres. Es un enamorado de Paris. Viajero incansable recorre por motivos profesionales o de ocio toda España y varias ciudades europeas y americanas que después han ido apareciendo en sus relatos. Sus escritos están llenos de guiños a sus escritores favoritos: Homero, Cervantes, Antonio Machado, Valle Inclán, Poe, Cortázar, Hemingway, García Márquez, Vargas Llosa. Su escritura es actual, fresca y rápida; sus relatos, divertidos, aunque también nos hacen reflexionar sobre los grandes temas: la muerte y la vida, el seso y el sexo, el amor y el humor, el roce y el rezo. Ha publicado los libros: "Con tinta de calamar", relatos en 2012; "El año de las lluvias", novela en 2013; "Cuentos dementes", en 2015; "Cuentos en la mansión de los buenos humos", en 2017; "Del Guadalquivir al Misisipi" en 2018; así mismo a colaborado en distintas colecciones de relatos.

Otros Libros de este mismo Autor