COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Yakutat

Autor José Luis Muñoz

Yakutat es una población aislada, de origen ruso, en la Alaska profunda...
Colección Ébano
Género Novela negra
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 19/02/24
Peso 1,40 MB
Medidas 140 x 210 x 16
Cantidad de Páginas 250


¿Desea comprar este Libro?

16,00 € Edición Papel 978-84-10098-16-9
7,00 € Pdf  
Yakutat es una población aislada, de origen ruso, en la Alaska profunda a la que llega de vez en cuando un barco que la comunica con el mundo civilizado. De su pasado quedan las ruinas de una industria conservera, una oficina con los cristales rotos y papeles por el suelo, un puñado de casas destartaladas y el fuselaje de un avión japonés que se estrelló durante la Segunda Guerra Mundial. En ese paraje inhóspito, duro y gélido se refugia con Shiva, una husky malamute, Ben Ferguson, un tipo solitario que parece estar huyendo de sí mismo y no se lleva muy bien con el escaso vecindario. Cuando en el mundo se produce una pandemia extraña que siembra la muerte por doquier, las relaciones entre los habitantes de esa población agónica se tensan y se desata la violencia larvada durante muchos años.
Con "Yakutat", José Luis Muñoz, uno de los referentes de la novela negra española, ahonda en esa literatura del frío que inició con "La manzana helada", ambientada en un invierno en Nueva York, siguió con "Cazadores en la nieve", un western aranés, "La bahía humeante", un ajuste de cuentas literario en Islandia, y "La soledad de Hans Teodore Mankel" en Múnich. Con una técnica literaria muy elaborada el autor consigue meter al lector en esta historia claustrofóbica y desasosegante que transcurre en uno de los lugares más bellos e inhóspitos del mundo.
José Luis Muñoz
José Luis Muñoz (Salamanca, 1951) es crítico literario y cinematográfico, articulista, viajero y activista cultural que ha publicado más de medio centenar de libros, entre novelas y compilaciones de relatos, y ha obtenido algunos de los premios más prestigiosos del panorama literario español como el Tigre Juan, Azorín, Café Gijón, la Sonrisa Vertical, Camilo José Cela, Francisco García Pavón, Ignacio Aldecoa y Carmen Martín Gaite. Entre sus novelas de género negro destacan "Barcelona negra", "Mala hierba", "El rastro del lobo", "El mal absoluto", "La frontera sur", "Lluvia de níquel" y "El final feliz". Con la escritora Lluna Vicens codirige el festival cultural Black Mountain Bossòst que va por su octava edición y se celebra en esa población del Valle de Arán, en donde reside.