COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Bienvenidos a esta vida de mierda -Un panfleto antinatalista-

Autor Miguel Ángel Castro Merino

¿Debemos reprimir nuestro odio contra la imposición de vivir una vida que nos tiraniza...
Colección Didot
Género Crítica social
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 08/01/24
Peso 4,50 MB
Medidas 150 x 210 x 13
Cantidad de Páginas 190


¿Desea comprar este Libro?

16,00 € Edición Papel 978-84-19768-82-7
7,00 € Pdf  
¿Debemos reprimir nuestro odio contra la imposición de vivir una vida que nos tiraniza, aunque escapemos de la condena del trabajo unos días a las Seychelles? Nosotros, los desadaptados, ¿no necesitaremos terapias de readaptación para lanzar un gran sí a la vida? ¿No estaremos enfermos por no ver lo bello de una vida en la que se desangran niños en las guerras? Comenzamos aceptando el dolor que nos produce una heridita en la mano y poco a poco nos vamos haciendo resilientes a una existencia atroz. Los mecanismos de defensa de Freud parecen funcionar de tal modo que inconscientemente nos hacen tragar con todo. Así, el mecanismo de sublimación nos conmina a ennoblecer hasta lo más vil; el de negación nos lleva a ser ciegos al sufrimiento de los millones de perversidades diarias; el de racionalización nos provee de argumentos estoicos consoladores, estúpidos, para defendernos de los frecuentes agravios. En suma, nos acostumbramos a lo que nos echen. El movimiento antinatalista ha irrumpido con fuerza para, al menos, generar un severo debate ante la procreación que se da “como natural”. La impiedad ante los dogmas es vista como una extravagancia, pero es la única actitud que nos permite debatir sobre el valor de nacer, incuestionable para la gran mayoría.
En cualquier caso, no se puede pretender fomentar la vida fi losófi ca y, luego, refrenarla mediante la implantación administrada de la docilidad y de la sumisión. Mientras estamos vivos, estamos muy vivos y no nos queda otra. Ahora bien, meter en problemas letales a quienes no han nacido, ¿no es el mayor error?
Miguel Ángel Castro Merino

Miguel Ángel Castro Merino (León, 1965)
Cursó las carreras de Filosofía y de Psicología. Ejerce como profesor de Filosofía en IES Padre Isla en León. También imparte cursos de habilidades sociales, inteligencia emocional, ciencia del comportamiento, entre otras actividades.
La lectura profunda del sufrimiento humano, el desgarro de saberse vivo, el encuentro personal con el desamor, el contacto con los menos afortunados, el paso por hospitales psiquiátricos y trato con sus residentes, le condujeron a investigar definitivamente el valor de la vida humana. Desde la adolescencia advirtió que los autores españoles barrocos se enfrentaron a la desdicha de haber nacido que hoy se camufla con mil imágenes y ruido.
El descubrimiento de maestros auténticos le sedujeron hacia la vida filosófica como vocación vital.