COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

No me pidas nacer. Cartas al ángel custodio

Autor Miguel Ángel Castro Merino

No me pidas nacer viene a ser una novela filosófica que contiene un ensayo...
Colección Didot
Género Ensayo
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 03/07/23
Peso 1,30 MB
Medidas 150 x 210 x 0
Cantidad de Páginas 232


¿Desea comprar este Libro?

16,00 € Edición Papel 978-84-19768-28-5
7,00 € Pdf  
No me pidas nacer viene a ser una novela filosófica que contiene un ensayo germinal de las tesis antinatalistas. Pero no es solo eso. Es una obra rebosante de ternura hacia el hijo que no nacerá. El autor nos muestra epistolarmente las reticencias y argumentos que el protagonista ―cuya identidad no se desvelará hasta el fi nal― da para no traer descendencia al mundo. El ángel custodio es el compañero de viaje, su hijo no nacido, al que ha liberado de tener que existir. Por amor no será engendrado. Un monólogo que puede recordarnos, sin duda, a Cinco horas con Mario de nuestro Delibes o a los incómodos relatos de Th omas Bernhard. En estas páginas bullen, entre otros, Oriana Falacci, Buda, Bergman, Sartre, Schopenhauer, Cioran y tantas gentes que, con su vivir cotidiano, no se resignan a vivir una vida impuesta.
Miguel Ángel Castro Merino

Miguel Ángel Castro Merino (León, 1965)
Cursó las carreras de Filosofía y de Psicología. Ejerce como profesor de Filosofía en IES Padre Isla en León. También imparte cursos de habilidades sociales, inteligencia emocional, ciencia del comportamiento, entre otras actividades.
La lectura profunda del sufrimiento humano, el desgarro de saberse vivo, el encuentro personal con el desamor, el contacto con los menos afortunados, el paso por hospitales psiquiátricos y trato con sus residentes, le condujeron a investigar definitivamente el valor de la vida humana. Desde la adolescencia advirtió que los autores españoles barrocos se enfrentaron a la desdicha de haber nacido que hoy se camufla con mil imágenes y ruido.
El descubrimiento de maestros auténticos le sedujeron hacia la vida filosófica como vocación vital.