COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

¡Leed, malditos!

Autor Luis Miguel Muñoz

¡Leed, malditos! es un elogio de la lectura y a la vez...
Colección Ágora
Género Novela
Editorial Ágora Editorial
Fecha de Publicación 22/02/21
Peso 6,60 MB
Medidas 150 x 210 x 0
Cantidad de Páginas 262


¿Desea comprar este Libro?

16,00 € Edición Papel 978-84-18600-15-9
7,00 € Pdf  
¡Leed, malditos! es un elogio de la lectura y a la vez un elogio de la vida —de la buena vida, a través de sus cuentos—, un elogio de la locura, la que provoca la lectura cuando asumes lo leído como si fuera la realidad. Aunque, ¿estamos seguros de poder distinguir siempre la realidad de la ficción?
Podremos leer entretenidas historias en las que nos encontraremos con situaciones sorprendentes que harán que sigamos pensando en ellas aún después de terminar de leerlas, relatos que nos transmiten un inmenso amor por la lectura, a la que se invita a lo largo de todo el texto, empezando por el título: ¡Leed, malditos! y siguiendo por las palabras introductorias de Ray Bradbury: «Hay cosas peores que quemar libros, una de ellas es no leerlos».
En «Marina y la tienda de jabones», la historia de la iniciación a la lectura de una joven que busca su destino en una isla del Mediterráneo, con la que comienza el libro, nos invita al optimismo; le sigue una divertida fábula en prosa rimada que nos hace reír en «El diluvio»; en «Abrazo de hermanos» la historia de un periodista de provincias que se
ve empujado a un final que ya se cuenta al inicio del relato, nos hace ver lo inexorable que es el destino a veces; «En busca de un lugar vacío» es una distopía sobre la España desierta de los pueblos del centro de la península que nos hace pensar con preocupación en el futuro de la humanidad; un relato sobre mujeres encarceladas con un teatrillo de sombras chinescas incorporado, nos deja un sabor agridulce en «Sorpresa», el viaje del Nautilus 3 nos pone de nuevo frente al espejo en «Bajo el mar», y Jack nos invita a un viaje al «East End» durante una noche londinense en el año 1888,para terminar con «Un final distinto».
¡Leed, malditos!
Luis Miguel Muñoz
Luis Miguel Muñoz (Sevilla, 1959). Estudia en la Escuela Francesa en varios institutos de la ciudad y en la universidad hispalense. Reside entre otras ciudades en Granada, Segovia, Madrid, Barcelona, Olite y Cáceres. Es un enamorado de Paris. Viajero incansable recorre por motivos profesionales o de ocio toda España y varias ciudades europeas y americanas que después han ido apareciendo en sus relatos. Sus escritos están llenos de guiños a sus escritores favoritos: Homero, Cervantes, Antonio Machado, Valle Inclán, Poe, Cortázar, Hemingway, García Márquez, Vargas Llosa. Su escritura es actual, fresca y rápida; sus relatos, divertidos, aunque también nos hacen reflexionar sobre los grandes temas: la muerte y la vida, el seso y el sexo, el amor y el humor, el roce y el rezo. Ha publicado los libros: "Con tinta de calamar", relatos en 2012; "El año de las lluvias", novela en 2013; "Cuentos dementes", en 2015; "Cuentos en la mansión de los buenos humos", en 2017; "Del Guadalquivir al Misisipi" en 2018; así mismo a colaborado en distintas colecciones de relatos.