COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La chica de ayer (treinta cuentos más que breves)

Autor Concha Torres

Nunca sabremos quién fue la chica de ayer que inspiró a Antonio Vega
Colección Agua viva
Género Relatos
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 26/03/20
Peso 1,00 MB
Medidas 140 x 210 x 8
Cantidad de Páginas 130


¿Desea comprar este Libro?

12,00 € Edición Papel 978-84-17885-64-9
5,00 € Pdf  
Nunca sabremos quién fue la chica de ayer que inspiró a Antonio Vega, pero las señoras de hoy, que fuimos chicas de ayer, tenemos una deuda con aquella canción, escuchada y tarareada hasta la saciedad en los años de una España viva que se asomaba a la democracia, fresca y lozana, desde el balcón donde la habían mantenido anestesiada mirando al sol.
Aquí, en treinta relatos breves, la chica de ayer que esto suscribe, les habla de sus personajes, sus calles y sus ciudades de provincia; sus desayunos y meriendas, sus radios en las cocinas y sus televisores en el salón. La nostalgia, en dosis razonables, tiene efectos sanadores. Prueben y lean.
Concha Torres
Concha Torres nació en Salamanca en 1965, aunque su infancia sean recuerdos de un patio de Sevilla. Se licenció en Historia Moderna e Historia del Arte en la universidad de su misma ciudad y a partir de ese momento echó a volar. Ha vivido en Lovaina, París y Florencia, donde se doctoró en Historia en el Instituto Universitario Europeo. Desde 1994 reside en Bruselas, donde es funcionaria de la Unión Europea y donde ha hecho casi todo lo que importa en la vida: enamorarse, casarse, criar dos hijos y acumular muchos y buenos amigos y no pocas experiencias. Después de varias publicaciones académicas, debutó en la ficción con "La chica de ayer" (2020) y su continuación: "Los cuentos de la plaga" (2021). Es colaboradora habitual del diario digital Salamanca rtv al día y esta es su primera novela.