COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Los cuentos de la plaga y otras historias pendientes (La chica de ayer)

Autor Concha Torres

Seguimos sin saber a ciencia cierta quién fue esa chica de ayer...
Colección Agua viva
Género Relatos
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 15/11/21
Peso 1,30 MB
Medidas 140 x 210 x 10
Cantidad de Páginas 162


¿Desea comprar este Libro?

14,00 € Edición Papel 978-84-18633-53-9
6,00 € Pdf  
Seguimos sin saber a ciencia cierta quién fue esa chica de ayer a la que cantaba Antonio Vega y a la que hemos cantado toda una generación de españoles crecidos al calor de los años ochenta. La que firma este libro sigue contando cuentos, unos más creíbles que otros y, en esta ocasión, un puñado de ellos inspirados en una plaga maldita que llegó sin avisar y no parece querer marcharse. De paso, La chica de ayer sigue regalándonos pinceladas de aquella España en blanco y negro y UHF en la que creció y probablemente crecieron muchos de sus lectores; aquella que hizo posible la concordia que hoy parece tan lejana y difícil.
Ya lo dijo ella misma en el libro anterior: la nostalgia en dosis razonables tiene efectos sanadores; incluso la nostalgia de lo ocurrido hace poco. Prueben y lean.
Concha Torres
Concha Torres nació en Salamanca en 1965, aunque su infancia sean recuerdos de un patio de Sevilla. Se licenció en Historia Moderna e Historia del Arte en la universidad de su misma ciudad y a partir de ese momento echó a volar. Ha vivido en Lovaina, París y Florencia, donde se doctoró en Historia en el Instituto Universitario Europeo. Desde 1994 reside en Bruselas, donde es funcionaria de la Unión Europea y donde ha hecho casi todo lo que importa en la vida: enamorarse, casarse, criar dos hijos y acumular muchos y buenos amigos y no pocas experiencias. Después de varias publicaciones académicas, debutó en la ficción con "La chica de ayer" (2020) y su continuación: "Los cuentos de la plaga" (2021). Es colaboradora habitual del diario digital Salamanca rtv al día y esta es su primera novela.