COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La mano en el fuego

Autor Francisco José Faraldo

A pesar de mis esfuerzos, confieso haber aprendido muy poco acerca del hecho poético,...
Colección Añil
Género Poesía
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 22/12/16
Peso 0,50 MB
Medidas 210 x 140 mm
Cantidad de Páginas 78


¿Desea comprar este Libro?

10,00 € Edición Papel 978-84-16797-46-2
4,00 € Pdf  
A pesar de mis esfuerzos, confieso haber aprendido muy poco acerca del hecho poético, de su génesis y del lugar que ocuparía dentro de una improbable clasificación de los fenómenos artísticos. Pero tengo algunas ideas muy claras que tal vez solo sirvan para mí:
-La poesía es una manifestación más de la perplejidad ante el mundo y ante nosotros mismos. -La escritura poética requiere pasión, contención, rigor, precisión y oído.
-Adolescentes tardíos y peterpanes deben escoger otros registros para dar rienda suelta a sus pulsiones.
Sirvan estas líneas para anticipar una poética de urgencia que ayude a acercarse a este libro sin quemarse demasiado la mano que lo sostiene.
Francisco José Faraldo
Francisco J. Faraldo, Ferrol (1947), es autor de dos libros de poemas Prédica del iluso (premio Trivio) y La mano en el fuego (Bohodón Ediciones, 2017), tres textos teatrales y los ensayos El vecino invisible (Bohodón ed. 2015), traducido al portugués por Poética Ed., y Asociación Amigos de Mieres-Cultura Popular y lucha por la democracia en Asturias (KRK Ediciones). Colabora en publicaciones periódicas de España y Portugal. Como traductor ha vertido al portugués la obra teatral The Island, del dramaturgo sudafricano Athol Fugard y, al castellano, la producción del pedagogo y compositor belga Joss Wuytack.