COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Diccionario humorístico deportivo

Autor Ricardo Espinosa

Para quienes no conozcan al autor de este singular diccionario, puedo decirles que le domina una sádica afición: la de hacer sudar la gota gorda a quienes, por su apego al deporte, se han puesto alguna vez en sus manos.
Colección Autor
Género Humor
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 17/03/15
Peso 2,50 MB
Medidas 17 x 24
Cantidad de Páginas 228


¿Desea comprar este Libro?

17,00 € Edición Papel 978-84-16355-05-1
7,00 € Pdf  
Para quienes no conozcan al autor de este singular diccionario, puedo decirles que le domina una sádica afición: la de hacer sudar la gota gorda a quienes, por su apego al deporte, se han puesto alguna vez en sus manos. Por todo ello yo recomiendo que antes de adquirir un chándal se lea este diccionario, ya que al hacerlo se va a descubrir una nueva dimensión del deporte, por supuesto menos estrecha que la aportada por la exclusiva posesión de un cuerpo “maravilloso” exento de una mente lúcida y rebosante de sentido del humor. Gracias Ricardo por esta divertida aportación al deporte. ¡Mens sana in corpore sano!
Ricardo Espinosa
RICARDO ESPINOSA (Vitoria, 1949). Ligado al deporte desde su niñez, compite a nivel nacional en la modalidad de gimnasia artística y posteriormente en la de halterofilia. Cursa los estudios de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el INEF de Madrid. Gana la oposición convocada por el Gobierno Vasco, ejerciendo como profesor de Educación Física en Bachillerato a lo largo de 14 años. Durante ese período publica varios estudios y artículos en diversas revistas, tanto deportivas como docentes. El Club de Fútbol Deportivo Alavés lo ficha como preparador físico, cargo técnico que ocupa a lo largo de 6 temporadas pasando por todas las categorías del Club, desde la de Juvenil Primera Nacional hasta la de 2ª División Nacional. Pasa del mundo del fútbol al del baloncesto, siendo fichado por los equipos “Taugrés Basconia” y “Caja Bilbao” de la liga ACB, estando de preparador físico de ambos a lo largo de otras 6 temporadas (4 y 2 respectivamente). Entre tanto, gana la oposición al Ayuntamiento de Vitoria para ejercer como responsable de la preparación física aplicada de los integrantes del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de la Policía Municipal de dicha institución y publica los libros “El entrenamiento del especialista en extinción de incendios y salvamento. Su preparación física”, así como “El Cuerpo de Bomberos. Recopilación histórica del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz”.