COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Introducción a la historia del arte

Autor Javier Martín Antón / Aránzazu Valdés González

La Historia del Arte abarca un vasto panorama que se extiende desde las primeras manifestaciones...
Colección Didot
Género Arte
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 26/02/24
Peso 1,00 MB
Medidas 150 x 210 x 0
Cantidad de Páginas 282


¿Desea comprar este Libro?

30,00 € Edición Papel 978-84-10196-19-3
La Historia del Arte abarca un vasto panorama que se extiende desde las primeras manifestaciones artísticas hasta las expresiones contemporáneas del siglo XXI. Es un relato que refleja la evolución de las sociedades, las culturas y las visiones del mundo a lo largo del tiempo. Al analizar la Historia del Arte, se revelan numerosos aspectos sobre la creatividad humana, las influencias culturales, los movimientos estilísticos y los cambios sociales y políticos que han moldeado las expresiones artísticas. El Arte ha sido un reflejo de las preocupaciones, creencias y aspiraciones de las diferentes épocas y culturas.
Las primeras manifestaciones artísticas, como las pinturas rupestres en cuevas prehistóricas, representaban tanto la necesidad humana de expresarse como la conexión con el entorno natural y las prácticas rituales. Con el surgimiento de las civilizaciones antiguas, el arte adquirió nuevas formas y significados, desde las imponentes esculturas egipcias hasta las refinadas obras de arte griegas y romanas. En la Edad Media, el Arte estuvo fuertemente influenciado por la religión, con obras maestras arquitectónicas como las catedrales góticas y las pinturas devocionales que ilustraban escenas bíblicas.
Posteriormente, el Renacimiento marcó un período de florecimiento artístico en Europa caracterizado por una renovada apreciación por la antigüedad clásica, un nuevo enfoque de la representación realista del mundo natural y el surgimiento de genios creativos. La Historia del Arte también refleja los cambios tumultuosos de la Edad Moderna, desde el Barroco exuberante y dramático hasta el Neoclasicismo ordenado y racional. El siglo XIX presenció la emergencia de movimientos artísticos revolucionarios como el Romanticismo, el Realismo y el Impresionismo, que desafiaron las convenciones estilísticas y exploraron nuevas formas de representación y expresión.
Llegados al siglo XX, fuimos testigos de una explosión de experimentación artística y diversidad de estilos. Las guerras mundiales, los avances tecnológicos y los cambios sociales influyeron profundamente en las obras de los artistas contemporáneos, quienes buscaron dar voz a las experiencias y ansiedades de su tiempo. Hoy el Arte ha continuado evolucionando y diversificándose, abrazando nuevas formas de expresión, temas emergentes y soportes. Los artistas contemporáneos exploran las complejidades del mundo moderno, respondiendo a los desafíos y oportunidades de la era digital.
Javier Martín Antón / Aránzazu Valdés González


Otros Libros de este mismo Autor