COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Introducción a la historia del Diseño Gráfico

Autor Javier Martín Antón / Aránzazu Valdés González

La historia del diseño gráfico es un fascinante viaje que abarca siglos de innovación...
Colección Didot
Género Informática
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 28/08/23
Peso 1,60 MB
Medidas 150 x 210 x 13
Cantidad de Páginas 186


¿Desea comprar este Libro?

22,00 € Edición Papel 978-84-19768-56-8
La historia del diseño gráfico es un fascinante viaje que abarca siglos de innovación, creatividad y evolución. Desde los primeros trazos en las paredes de cuevas prehistóricas hasta las sofisticadas creaciones digitales del presente, el diseño gráfico ha desempeñado un papel vital en la comunicación visual y la expresión artística de la humanidad.
El nacimiento del diseño gráfico se remonta a la antigüedad, cuando las civilizaciones egipcias y mesopotámicas utilizaban jeroglíficos y sellos para transmitir información. Sin embargo, fue con la invención de la imprenta en el siglo XV que el diseño gráfico dio un salto significativo. Johannes Gutenberg revolucionó la forma en que se producían los libros y permitió una difusión masiva de conocimiento y arte. La aparición de la tipografía y la creación de tipos móviles impulsaron la creación de carteles, panfletos y libros impresos, democratizando aún más el acceso a la información. El diseño gráfico se integró en la publicidad y la identidad corporativa. Los movimientos artísticos del siglo XX, como el Art Nouveau, el Constructivismo y la Bauhaus, le aportaron nuevas perspectivas y enfoques, enfatizando la simplicidad, la legibilidad y la función.
Con la llegada del siglo XXI, el diseño gráfico se ha convertido en una disciplina transversal, fusionándose con la tecnología, la interacción y la experiencia del usuario. La era digital ha ampliado los límites del diseño, permitiendo animaciones, realidad aumentada y diseño web interactivo.
En este contexto, los diseñadores juegan un papel crucial en la creación de mensajes visuales claros y atractivos que trascienden barreras lingüísticas y culturales. Los futuros diseñadores deben conocer la riqueza del pasado y estar preparados para seguir impulsando el desarrollo del diseño gráfico en un mundo en constante cambio y evolución.
Javier Martín Antón / Aránzazu Valdés González


Otros Libros de este mismo Autor