COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El practicaje en puertos de interés general

Autor José Miguel Blas Orbán

El presente trabajo se concibe desde una óptica multidisciplinar intentado abordar...
Colección Didot
Género Ciencia en general
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 25/12/23
Peso 1,00 MB
Medidas 170 x 240 x 14
Cantidad de Páginas 216


¿Desea comprar este Libro?

20,00 € Edición Papel 978-84-19768-91-9
9,00 € Pdf  
El presente trabajo se concibe desde una óptica multidisciplinar intentado abordar tanto la regulación pública y privada que disciplina el servicio de practicaje como la regulación laboral de quienes prestan tal servicio, sin descuidar hacer una especial referencia a los puertos de interés general, tanto desde una perspectiva histórica como actual, y a los servicios desarrollados en los mismos, destacando los requisitos que han configurado y configuran dichos espacios para diferenciarlos de aquellos otros que, aun teniendo la consideración de puertos, no forman parte de los mismos al haber sido considerados en todo momento como de menor importancia por su ámbito local y escasa entidad comercial. Se refieren, además, las competencias que, sobre dichos puertos de interés general, corresponden a las distintas administraciones, en particular las relativas al servicio de practicaje, que es el objeto principal de la obra, referenciando someramente los distintos servicios que son objeto de prestación en dichos espacios, fundamentalmente los llamados servicios técnico-náuticos. Se tratan, además, aunque de forma muy resumida, diversas normas y convenios sobre la responsabilidad del Armador y se recogen algunas consideraciones sobre aquellos aspectos que podrían ser objeto de modificación o revisión.
José Miguel Blas Orbán

El autor se dedicó a la enseñanza desde muy joven habiendo impartido docencia de Estudios Primarios y Bachillerato en el Colegio privado Virgen del Carmen de Martorell (Barcelona) a fi nales de los años 60. En octubre de 1984 fue contratado como Profesor Adjunto en la Escuela Superior de la Marina Civil de A Coruña encargándose, entre otras, de las asignaturas de Derecho y Legislación Marítima, Legislación Pesquera e Historia de la Marina y se jubiló al fi nalizar el curso 2017-2018 como Profesor Titular de la Universidad de A Coruña.
Entre 1970 y 1984 cursó estudios de Náutica en A Coruña y de Licenciatura en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, habiendo obtenido el Título de Capitán de la Marina Mercante, cargo que llegó a desempeñar en la naviera española ATUNSA.
Compatibilizó su labor docente con el ejercicio de la Abogacía y de Gestión, llegando a ocupar puestos de responsabilidad en empresas relacionadas con el sector marítimo como SERMAP y otras del grupo REYSER y continuó con sus estudios habiendo efectuado, entre otros, los cursos de doctorado en la UNED y obtenido el Título de Master en Derecho Marítimo impartido por el IME-ICADE.
Participó en diversos cursos, seminarios y procedimientos judiciales del sector marítimo, pesquero, transportes y seguridad vial, fue Asesor Jurídico de diversas empresas relacionadas tanto con el sector marítimo como con el de transportes y durante más de 30 años también lo fue de la Asociación Provincial de Autoescuelas de A Coruña y de la Federación Gallega de Autoescuelas. Elaboró múltiples informes y publicaciones y ha dirigido numerosos trabajos de Fin de Carrera a Licenciados de la Marina Civil.