COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Anónimos y compañía ELE (NIVEL A2+)

Autor Martina Chacón Peco

Una compañía de teatro formada por actores y actrices provenientes de varios...
Colección Didot
Género Lecturas graduadas de español
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 24/04/23
Peso 1,70 MB
Medidas 150 x 210 x 0
Cantidad de Páginas 156


¿Desea comprar este Libro?

15,00 € Edición Papel 978-84-19768-06-3
6,00 € Pdf  
Una compañía de teatro formada por actores y actrices provenientes de varios países está dispuesta a dar una segunda oportunidad a algunos personajes que han desarrollado su obra en distintos ámbitos, pero sin llegar a ser reconocidos. El grupo cree que su obra titulada “Anónimos” y compañía logrará rendirles al menos un pequeño homenaje.
Han elegido a cinco hombres y cinco mujeres de diferentes épocas y con dis􀆟 ntos grados de reconocimiento, pero en todo caso insufi ciente, dada la relevancia de la obra realizada por estos diez personajes.
El ingeniero zaragozano Roque Joaquín de Alcubierre y su labor en Pompeya es el primero de la serie, al que seguirán otros nueve, entre los cuales alguno célebre en algunas partes del mundo, pero menos de lo que, según ellos, merecería.
Los actores han pasado tres días en Albarracín, invitados por uno de ellos. Han ensayado en la acogedora casa de los abuelos antes de ir a rodar a Zaragoza. En el poco tempo que han estado en este bonito pueblo turolense han tenido la ocasión de conocer a un ingenioso camarero búlgaro con unas técnicas de aprendizaje de la lengua muy originales y con unas vivencias muy variadas. Han presenciado conversaciones de algunas vecinas que saben mucho sobre el mundo del cine y la vocación de actor. La compañía ha tenido tiempo para debatir sobre muchos temas, contar sus experiencias y confesar algunos aspectos muy personales de sus vidas. Después de su estancia en Aragón, les espera un largo viaje en el que ensalzarán a las otras nueve personas de dis􀆟 ntos lugares de la geogra􀄰 a española con la certeza de que cada una es merecedora de un corto.
La interculturalidad está presente en el libro para fomentar una visión más amplia de la lengua y de la cultura que se ha elegido para la formación personal. El objetivo principal de esta lectura graduada es mejorar algunas competencias, como la cultural y la comprensión de textos escritos, entre otras.
Las actvidades que se presentan después de cada capítulo contribuirán a afi anzar las competencias lingüística, fonética, léxica y estratégica adquiridas por el alumno del nivel A2+, así como a introducir las bases del nivel siguiente.
Martina Chacón Peco
Es licenciada en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido auxiliar de conversación de Lengua española en Roma y profesora de Lengua italiana en varias Escuelas Oficiales de idiomas (La Coruña, Segovia y Valladolid).