COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Nemesio o el caos

Autor Antonio Tena

¿Qué ocurriría si el futuro de Europa, del mundo quizás...
Fecha de Publicación 24/04/23
Peso 1,00 MB
Medidas 140 x 210 x 15
Cantidad de Páginas 258


¿Desea comprar este Libro?

17,00 € Edición Papel 978-84-19404-58-9
7,00 € Pdf  
¿Qué ocurriría si el futuro de Europa, del mundo quizás, dependiera del voto de un anciano? Nemesio, un octogenario de un pueblo extremeño, se dirige a votar al borde del cierre de la jornada electoral en una noche lluviosa de domingo. Por una sorprendente carambola del destino, su voto deberá decidir el resultado de un desconcertante referéndum sobre la permanencia de España en la Unión Europea. A partir de ese instante, Nemesio y su desconocido pueblo pasarán a convertirse en el centro informativo del mundo.
En el palacio de la Moncloa, un asesor presidencial observa el cielo plomizo mientras aguza el ingenio para asegurarse el voto correcto del anciano, a riesgo de perder su propio trabajo. Mientras, en una pensión madrileña, un joven periodista canadiense se pregunta en medio de la resaca qué hace en España.
Asesores políticos, inversores chinos y pequeños héroes anónimos se entrecruzan en esta sátira política donde se superponen algunos de los principales ejes de nuestra realidad. El futuro del mundo rural, el divorcio entre campo y ciudad, el globalismo o las nuevas formas de la política espectáculo son sólo algunos de los ejes sobre los que refl exiona esta sátira.
Nemesio o el caos ha sido reconocida como obra fi nalista del Premio de Novela Rural Diputación de Córdoba (2022), y seleccionada en el Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro (2022).
Antonio Tena
Antonio Tena (Badajoz, 1977) es una de las voces de la nueva narrativa que surge tras la pandemia. Escritor de numerosos relatos breves, el año 2022 es el punto de inflexión en su trayectoria con la aparición de su primera novela, "Nemesio o el caos". La obra ha recibido el reconocimiento del jurado entre las finalistas del Premio de Novela Rural Diputación de Córdoba (2022), y en el Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro (2022). El autor ha sido galardonado con el Premio Fray Francisco de las Casas (2021) y Premio G. K. Chesterton de Relato Breve (2023). Con una prosa cargada de ingenio y grandes dosis de ironía, defiende una vocación multidisciplinar y mestiza de la narrativa actual. La globalización, el mundo rural y la imparable transformación social son algunos de los ejes sobre los que reflexiona su obra. Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y licenciado en Ciencias Políticas, tanto su perfil académico como sus vivencias encontradas de la Extremadura rural y del mundo globalizado forjan sus principales influencias como escritor. Twitter: @PalabrasDoctor