COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Tres horas con María

Autor Raquel Escaño Castillo

"Tres horas con María" es el monólogo mudo de una mujer que está a punto de morir...
Colección Añil
Género Narrativa
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 23/01/23
Peso 1,00 MB
Medidas 140 x 210 x 7
Cantidad de Páginas 110


¿Desea comprar este Libro?

12,00 € Edición Papel 978-84-19404-38-1
5,00 € Pdf  
"Tres horas con María" es el monólogo mudo de una mujer que está a punto de morir. El monólogo de alguien que ya no tiene nada que perder, porque ya lo ha perdido todo.
A través de los recuerdos de María conoceremos la vida de una mujer rural, ama de casa y madre, silenciada por un marido dominante e invisibilizada por una sociedad machista, sorda y ciega, la España de la dictadura y la transición.
María no es solo un nombre, no es solo una historia. María es toda una generación de mujeres, de madres, de abuelas, que vivieron el machismo y el ostracismo cuando ni siquiera sabían de la existencia de ellos. Cuando vivir era “hacer lo que te decían que tienes que hacer y creer lo que te habían dicho que tienes que creer”.
"Tres horas con María", amoroso y humilde guiño a "Cinco horas con Mario", es un canto a la libertad, a la alegría y a la memoria. Un canto de amor infinito de una madre hacia sus hijos, de una hija hacia su madre.
Raquel Escaño Castillo
Raquel Escaño Castillo (Málaga, 1979) estudia Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga y se licencia en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, complementando su formación con estudios de Historia y Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. Además es correctora gramatical y ortotipográfica.
Su cuento "Encuentros", ganador del 2º accésit del V Concurso de Relato Corto Vallecas Cuenta, se publica en la obra "La muerte se está fumando mis cigarros y otros relatos". Su microrrelato "Nana a Paula", finalista del Premio Algazara 2009, se publica en la antología "Cuentos alígeros". "Luz sobre el Mediterráneo", mención especial y finalista del I Concurso de Microrrelatos Libertarios, se publica dentro del libro "Cincuenta microrrelatos libertarios". El relato corto "Un silencio mortal", seleccionado en el VIII Concurso de Relatos Cortos y Poesía ACREM, se publica en la antología "Palabras mayores III".
"Ha pasado en Estambul" obra finalista del I Certamen Literario Fundación JCPS, fue su primera novela.
"Tres horas con María", su obra más íntima, es su segunda novela.