COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Aguas mansas, almas bravas

Autor José Luis Pérez Munuce

Conocemos a los personajes de esta novela finalizando la Guerra Civil...
Colección Didot
Género Novela
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 24/10/22
Peso 1,80 MB
Medidas 150 x 210 x 20
Cantidad de Páginas 322


¿Desea comprar este Libro?

17,00 € Edición Papel 978-84-19403-43-8
7,00 € Pdf  
Conocemos a los personajes de esta novela finalizando la Guerra Civil. Igual que los arroyos montañosos del norte de la península, ellos confluyen en un punto determinado guiados por los accidentes geográficos que salen a su paso.
Y es que las aguas bravas se pueden frenar con un dique, provocar su embalsamiento, creando una calma ficticia. Las almas vencidas pueden encerrarse y cubrirse de vergüenza un tiempo, pero siguen vivas y su subsistencia se cuela por rendijas invisibles que rompen los muros de contención.
En unos años en los que el miedo atenazaba al pueblo, el poder dictatorial era férreo y despiadado.
A pesar de todo, incluso con la permisividad internacional apoyando al dictador, llegaron las primeras reacciones populares. En esas circunstancias acompañamos a nuestros personajes por diferentes caminos y situaciones hasta que convergen en un mismo tiempo y lugar. Allí, sus interrelaciones y los sucesos que acontecen cambian sus vidas.
José Luis Pérez Munuce
José Luis Pérez Munuce (Pamplona, 1951). Su niñez, vivida entre la costa africana de Liberia y un internado capuchino en el Baztán, resultó menos solitaria gracias a los libros. Fue también la lectura, junto a la brisa de los montes navarros, los que hicieron más liviana la densa vida laboral del autor, y aligeraron su cuerpo y mente los primeros años desocupado. El naciente 2020 le regaló de nuevo libros que fue leyendo mientras la pandemia nos recluía a todos. En un momento dado y de manera natural, llegó esta incursión literaria para que pudieran salir a la calle unos personajes hasta entonces encerrados.