COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cocina para disfagia

Autor Francisco Javier Fernández Martín

La disfagia es una patología común del aparato digestivo. Consiste en la...
Colección Didot
Género Salud
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 25/04/22
Peso 6,00 MB
Medidas 150 x 230 x 6
Cantidad de Páginas 78


¿Desea comprar este Libro?

12,00 € Edición Papel 978-84-19038-90-6
5,00 € Pdf  
La disfagia es una patología común del aparato digestivo. Consiste en la dificultad para poder tragar de una forma normal y segura, por tener algún tipo de estrechamiento a lo largo del esófago, dificultando así el tránsito normal del alimento. Quienes padecemos disfagia debemos tener prodencia a la hora de comer y, lo que es más importante, hacer un masticado prolongado y sin prisas. Esta enfermedad se puede dar en personas de distintas edades y, a veces, puede imposibilitar disfrutar de algo tan natural y necesario como es la alimentación, incluso el poder compartir ciertos momentos con la familia, los amigos, la pareja, etc.
Las recetas aquí explicadas han sido realizadas por una persona que padece dicha afección desde el nacimiento. Es importante seguir una dieta apropiada y hay que perder el miedo a los alimentos que, a priori, deberían ser eliminados de la dieta. Este libro está lleno de trucos para poder cocinarlos, que ayudan a que éstos puedan ser consumidos, con prudencia, pero de una forma segura para evitar visitas inesperasdas al hospital.
Así mismo, este libro es para toda aquella persona que ame la cocina, aun incluso cuando no padezca dicha enfermedad.
Francisco Javier Fernández Martín
Francisco Javier Fernández Martín, nació en Madrid en 1987.
A partir del año 2003 comenzó estudios enfocados a la informática y la electrónica, sin embargo, el fallecimiento de una labradora en el año 2016 cambiaría su formación académica. Se acreditó Profesionalmente para la Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios [ACV](AGA488_3) en 2022, y terminó sus estudios como Perito Judicial Cinológico en 2023, siendo colegiado con el Nº 2303. Desde 2016 se ha formado en distintas disciplinas que guardan relación con los animales. Ese mismo año realizó la primera autopublicación de su libro titulado: «Mis Recuerdos de Fiona».
Se inició con cursos sobre psicología canina. Se ha formado en la exploración neurológica y manejo del paciente convulsivo, así como en el manejo hospitalario de las enfermedades infecciosas graves. A partir del año 2020, realizó cursos de primeros auxilios en animales domésticos y realizó la publicación de la segunda edición del libro: «Mis Recuerdos de Fiona», con la colaboración de la Dra. Consuelo Serres Dalmau y de la psicóloga Isabel Gil Salinas.
Durante los años 2021 y 2022 llevó a cabo distintos cursos sobre nutrición canina y felina, especializándose en la canina. Estudió un curso de Especialización en Dietética y Nutrición Veterinaria por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y otro por el Instituto Superior de Estudios (ISED).
En el transcurso de aumentar su formación, se planteó la escritura de un libro en medio de toda la polémica que engloba al mundo del toro. Seguramente, ahí inició su primer trabajo de forma neutra e imparcial, pues realizó la investigación y publicación de un libro llamado: «Viajes taurómacos por España. Para taurinos y antitaurinos».
Durante esos mismos años amplió sus estudios sobre animales con diversos estudios sobre acuariofilia.
Tras la publicación del trabajo anteriormente citado, decidió realizar dos publicaciones más, centrándose en el mundo canino. El primer título que publicó fue: «¿Por qué los perros son diferentes?» y, casi un año después, publicó: «¿Por qué amamos a los perros?».
Así mismo, realizó colaboraciones con la revista Ladridos, una de ellas fue con la familia de K9Plus.es, profesionales del mundo canino de distintas disciplinas y con distintos pensamientos en su haber. También publicó un libro que guarda relación con la salud humana titulado: «Cocina para disfagia».