COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Fronteros en América

Autor César Muro Benayas

El autor inicia una segunda trilogía, esta vez sobre Los Fronteros, aquellos...
Colección Didot
Género Historia militar
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 18/03/22
Peso 8,40 MB
Medidas 170 x 240 x 24
Cantidad de Páginas 400


¿Desea comprar este Libro?

20,00 € Edición Papel 978-84-19038-58-6
El autor inicia una segunda trilogía, esta vez sobre Los Fronteros, aquellos soldados que “daban frente” al enemigo constituyendo la primera línea. Lo hace presentando esta novela rememorando el 250 Aniversario del inicio de la guerra contra los apaches y comanches, en el virreinato de Nueva España. Una página muy meritoria de nuestro pasado y, desgraciadamente, olvidada en el profundo abismo de nuestra rica historia militar.
Se dice que “las comparaciones son odiosas”; este caso es un buen ejemplo. Todos tenemos una idea general, a través del prolífico cine americano del Far West, de cómo los anglosajones, creadores de los Estados Unidos, exterminaron a las tribus autóctonas de aquel territorio. Dichos, como “el mejor indio es el indio muerto”, fueron la guía de un gran genocidio dirigido desde la misma presidencia de esta nueva nación, que nunca se planteó reconocer la nacionalidad a los auténticos dueños del territorio. España, cien años antes, ante el mismo problema: los crueles y salvajes indios, se comportó de manera contraria. La obsesión del rey, transmitido hasta el más lejano rincón, fue hacer nuevos españoles en aquellas lejanas tierras, prohibiendo el exterminio de los indígenas. Sin embargo, la “conquista del Oeste” se conoce como una gran gesta; y, por el contrario, la colonización española por un “atroz magnicidio”.
Lean, juzguen y opinen sobre la Leyenda Negra que llena de infamia nuestra historia. Esta novela les ayudará a abrir los ojos.
César Muro Benayas
César Muro Benayas, El teniente general del Ejército César Muro Benayas, tras Infantes SIN Leyenda, nos presenta su segunda novela de la trilogía dedicada a la Infantería Española. En contraste con la primera, una gesta desconocida, narra la época más brillante de los tercios españoles en la Guerra de los Ochenta Años, o de Flandes. Se trata ahora de los Infantes CON Leyenda; episodios dorados de nuestra historia militar oscurecidos por la leyenda negra, que aún hoy nos persigue. Con una vida profesional de gran exigencia y operatividad como las unidades paracaidistas, la jefatura de la Guardia Real, la dirección de la Academia de Infantería y el mando de Melilla, Canarias y la Unidad Militar de Emergencias, ha sabido impulsar el desarrollo de actividades de la cultura militar en el ámbito universitario, creando las cátedras Garcilaso de la Vega en Toledo, general Marina en Melilla y comandante Sánchez Gey en Madrid. Es el fundador y presidente de la asociación Amigos del Camino Español de los Tercios, creada para difusión de las gestas de aquellos soldados. infantes.leyenda@gmail.com