COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Fado por un rey

Autor José Guadalajara y Félix Jiménez

¿Murió el rey don Sebastián en la sangrienta batalla de Alcazarquivir?...
Fecha de Publicación 28/02/22
Peso 1,90 MB
Medidas 140 x 210 x 17
Cantidad de Páginas 268


¿Desea comprar este Libro?

17,00 € Edición Papel 978-84-18633-68-3
7,00 € Pdf  
¿Murió el rey don Sebastián en la sangrienta batalla de Alcazarquivir? ¿O se ocultó durante años, avergonzado por la derrota? ¿Reapareció al fin para reivindicar sus derechos cuando ya Felipe II era rey de España y Portugal?
Documentos procedentes del archivo de Simancas, cartas y otros testimonios involucran a Felipe II en un juicio amañado que concluyó con la ejecución de Gabriel de Espinosa, alter ego del rey don Sebastián.
Un grupo de portugueses y españoles investiga estos hechos para tratar de desmentir la Historia oficial y resucitar el sebastianismo en un tiempo de confusión y reivindicaciones sociales. Fernando Poveda, protagonista de esta novela, nos cuenta sus experiencias como estudiante de criminalística que se ve inmerso en este caso.
Rigor histórico, una trama envolvente, estilo muy cuidado y ameno son las señas de identidad de FADO POR UN REY.
José Guadalajara y Félix Jiménez
José Guadalajara es doctor en Filología Hispánica. Como investigador ha publicado Las profecías del Anticristo en la Edad Media y El Anticristo en la España medieval, además de numerosos artículos en La Aventura de la Historia, Historia16, Revista de Literatura Medieval, E-humanista, Storyca... Es autor, entre otras, de las novelas Testamentvm, La reina de las tres muertes, La maldición del rey Sabio, Un tango llamado Ramón Franco, El alquimista del tiempo y La luz que oculta la niebla. También del libro Cien microhistorias de la Historia. www.joseguadalajara.com

Félix Jiménez, La Torre (Ávila), ha venido publicando poemarios, relatos y novelas desde 2004. Se diplomó en Profesorado de EGB por la especialidad de Lengua Española y Filología Francesa en Ávila y ha desempeñado diferentes puestos relacionados con la docencia y la dirección de centros en Barcelona, Fuenlabrada, Leganés y Villajoyosa. Destacan en poesía los poemarios Oleaje de nubes y calma, Entre la tierra y el agua, Poesía horizontal y Desde el invierno. En narrativa ha publicado 52 Semanas y un día, Cuaderno de ida y vuelta, La noche tiembla, Últimas balas de la Gran Guerra y el libro de relatos Hace tiempo que te debo palabras de amor.