COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Carta de Duret

Autor Julián Granado Martínez

Esta Carta de Duret, que ahora publica Bohodón Ediciones, es la...
Fecha de Publicación 17/01/22
Peso 1,40 MB
Medidas 140 x 210 x 17
Cantidad de Páginas 258


¿Desea comprar este Libro?

16,00 € Edición Papel 978-84-18633-62-1
7,00 € Pdf  
Esta Carta de Duret, que ahora publica Bohodón Ediciones, es la que debiera haber recibido la hija de un humilde comerciante francés, establecido al norte de la frontera pirenaica cuando estalla la guerra civil en España. Hombre timorato y pusilánime, Charles Duret es capaz sin embargo de hacer todo tipo de cosas por su pequeña familia. Y de hacerlas, desde luego, calladamente. Como el perfecto espía que no era.
Julián Granado Martínez
Nacido en 1957 en la cuenca minera de Huelva, a Julián Granado le apasiona bajar a las galerías del pasado, para reinventarlo sin complejos historicistas. Por entre sus recreaciones deambulan los tipos controvertidos (Mendizábal el anticlerical, Queipo el psicópata, Ferrer Guardia el anarquista o Pardiñas el magnicida), a los que disecciona en novelas como "El caballero Neto", "De Humanidad y polilla", "El fajín del Virrey", "El complot Canalejas" o "La ley del cobre". Ya ambientadas en épocas más recientes ha publicado "A la sombra de Jonás Mom", "La inocencia del aceite", "Ceguera nocturna" y "Un mundo aparte".
Cuenta en su haber con premios de novela como el Itimad-Giralda de Sevilla, el Salvador García Aguilar, el Encina de Plata, el Ciudad de Salamanca o el Avant Ciudad de Ceuta.
Cultiva asimismo la narrativa breve, que le ha valido galardones como el Ciudad de Isla Cristina, el Alhóndiga, el Antonia Cerrato, el Gloria Fuertes o el Villa de Navia.