COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cuéntame un cuento y verás... ELE (NIVEL C1)

Autor Martina Chacón Peco

Valladolid es el escenario vital, teatral y cinematográfico en el que...
Colección Didot
Género Lecturas graduadas de español
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 31/01/22
Peso 3,10 MB
Medidas 150 x 210 x 10
Cantidad de Páginas 156


¿Desea comprar este Libro?

13,00 € Edición Papel 978-84-19038-30-2
5,00 € Pdf  
Valladolid es el escenario vital, teatral y cinematográfico en el que se moverán, sobre las tablas y entre bastidores, tres profesores de español, venidos de distintos puntos del planeta a realizar, junto con otros, un curso de verano en la Universidad de esta ciudad.
Lola, ordenanza de un conocido instituto, será quien les proporcionará un apartamento en alquiler en el bloque en el que ella misma vive, situado en la calle Regalado.
Esta peculiar mujer, hecha a sí misma, los dejará sorprendidos en más de una ocasión al narrarles algunos episodios de su vida. Su capacidad histriónica les dará una pátina cómica a algunas de sus vivencias que en su momento quizá no lo fueron tanto. Sabe mucho de infinidad de cosas y de muchas personas. Es intolerante con lo que no se debería permitir. Y no tiene pelos en la lengua a la hora de relatar los hechos que, según ella, merecen ser narrados. Con su mano dura no deja títere con cabeza; con la otra, que es de seda, compensa y equilibra la parte más difícil de la existencia, mitiga el peso de la pesadumbre, se ríe de todo aquello por lo que no hay que llorar y acaricia los cambios que van llegando a su vida. Recuerda a menudo que no hay mal que cien años dure y canta a menudo (fuera de cámara) con la cantante argentina Mercedes Sosa “Todo cambia”.
Los tres jóvenes profesores, por su parte, contarán con ella para llevar a cabo algunos de los curiosos y sorprendentes planes que se les han ocurrido para poder enriquecer sus vivencias aquí.
"Cuéntame un cuento y verás…" pretende contribuir a enseñar un poquito de la lengua española (o castellana), así como algunos aspectos de cultura general contados en este idioma. El título (como parte de una canción de Celtas Cortos) revela que la historia ha sido enfocada desde Valladolid, cuna de famosos escritores y espíritu de tramoya. Y acogedora ciudad a la que prometemos estarle siempre agradecidos.
Martina Chacón Peco
Es licenciada en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido auxiliar de conversación de Lengua española en Roma y profesora de Lengua italiana en varias Escuelas Oficiales de idiomas (La Coruña, Segovia y Valladolid).