COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El bancario

Autor Eduardo Sterpetti

En la segunda mitad del año 2009 un extraño suceso motivó...
Colección Didot
Género Narrativa
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 22/11/21
Peso 2,20 MB
Medidas 150 x 210 x 13
Cantidad de Páginas 206


¿Desea comprar este Libro?

15,00 € Edición Papel 978-84-19038-14-2
6,00 € Pdf  
En la segunda mitad del año 2009 un extraño suceso motivó crónicas o notas, casi a diario, de los principales medios de difusión. Una familia, padre, madre y dos hijos menores, había salido en coche desde el conurbano de la ciudad de Buenos Aires con el propósito de viajar unos 240 km para llegar a Pergamino, en el norte de la provincia del mismo nombre, donde eran esperados. Nunca llegaron. Las primeras noticias sólo mencionaban una misteriosa desaparición. Luego, ante el paso de los días, los medios conjeturaron un atentado o un accidente vial. Más tarde, se insinuaron factores inexplicables o fuera de lo común. La policía aseguraba haber rastreado el campo metro a metro, pero la falta de resultados despertaba muchas dudas. La presión sobre las autoridades crecía día por día, hora por hora. ¿Por qué no se encontraba el coche? ¿Dónde estaban los miembros de esa familia? Este misterio puso en circulación múltiples relatos, algunos imaginarios y otros absurdos. Esos casi veinticinco días que pasaron hasta ser encontrado el vehículo dieron lugar a esta novela. La ficción, se sabe, suele volver verosímil lo improbable y construye sentido donde no lo hay.
Abel es un empleado bancario, una persona que malgasta sus días en un trabajo rutinario y gris. Un día ve algo que no tenía que ver, se ve amenazado de muerte y decide huir. Eso trastorna su vida y su destino. De golpe, debe cambiar, reinventarse y ser alguien capaz de sortear todo tipo de peligros para salvar su vida. ¿De dónde saca la fuerza necesaria? ¿Lo hace por amor a su joven pareja? ¿Por amor propio?
Huyendo, recorre un largo camino y toma ciertas decisiones que lo transforman por dentro y por fuera. Para colmo, descubre algo que lo compromete aún más y le hace reconsiderar todos sus principios, su vida entera. Vive en permanente agitación y las vicisitudes que enfrenta le hacen cambiar su opinión de sí mismo, de la amistad, del amor, de la muerte. Abel reflexiona, tal vez sin ser del todo consciente, se ha convertido en otra persona. Sueña con volver a su pueblo, a su casa, pero ya nada será igual.
Eduardo Sterpetti
Intentaré bosquejar mi perfil empezando por el presente: Autor de ficciones: "Yo mismo","El último tren de Berdier", "El oro está en el Sur", "El aguante" y "El año que supimos lo que era el miedo". Y de algunos cuentos y poemas. Autor de artículos técnicos de arquitectura, obras de teatro, cartas a autoridades, ministros y/o presidentes, notas para periódicos (la mayoría perdidas en las mudanzas). Arquitecto desde hace más de treinta años, trabajando (cuando conseguía algún encargo) en España, Italia, Brasil y Argentina. Deportista: años atrás, los deportes más arriesgados; ahora los más tranquilos. El resto tiene aun menos relevancia: Nací hace una pila de años en Salto, Provincia de Buenos Aires, pueblo-refugio al que he vuelto a lamer mis heridas.