COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Celtici

Autor José Antonio Sánchez Delgado

La conquista de Hispania Ulterior por los ejércitos romanos...
Colección Ágora
Género Historia
Editorial Ágora Editorial
Fecha de Publicación 29/11/21
Peso 25,00 MB
Medidas 170 x 240 x 28
Cantidad de Páginas 412


¿Desea comprar este Libro?

18,00 € Edición Papel 978-84-19038-13-5
8,00 € Pdf  
La conquista de Hispania Ulterior por los ejércitos romanos de la Republica, encontró una férrea defensa en sus aguerridos habitantes celtas, a los que Roma denominó Celtici. Estos temidos guerreros, habitaban en una extensa zona que incluía el norte de la provincia de Huelva, el sur de la provincia de Badajoz y el sur de Portugal, hasta adentrarse en el interior del Alentejo.
La historia épica del guerrero celta Gor, su apoyo a Viriato y un inesperado desenlace de reconocimiento romano, llevan a este guerrero a un amplio recorrido de vivencias donde encontrará la fidelidad de un lobo blanco, el amor, la infidelidad, la guerra, el destierro y el resurgimiento de un hombre nuevo.
Rituales y costumbres en el castro celta. Relaciones con consecuencias especiales. Crueldad, reencuentros y cambios de lugares. Todo se aglutina y acontece en Celtici, donde la ficción se siente parte de la historia y donde los lugares emergen en sus primitivas formas.
José Antonio Sánchez Delgado
José Antonio Sánchez Delgado (1954) tras la publicación de su primera novela histórica, "Zulema, la última princesa de Aracena" vuelve a retomar la búsqueda en vivencias de antiguas civilizaciones. Personajes ficticios e históricos son los protagonistas de esta nueva incursión literaria, ambientada en la década de los años 140 a. C. a 130 a. C. Ficción en la historia, historia en la ficción.