COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Mi guerra. Un enfermero militar contra el coronavirus

Autor Alberto Joaquín Hormeño Holgado

¿Y ahora qué?...
Colección Didot
Género Autobiográfico
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 27/09/21
Peso 2,70 MB
Medidas 150 x 210 x 11
Cantidad de Páginas 134


¿Desea comprar este Libro?

12,00 € Edición Papel 978-84-18600-92-0
5,00 € Pdf  
¿Y ahora qué?
El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y ya vamos por la quinta ola.
La pandemia causada por el COVID19 ha sido un crudo baño de realidad. Un tsunami que sigue con subidas y bajadas de curvas. Nos ha empujado a salir de nuestra burbuja de seguridad y a no dar nuestro bienestar de salud y nuestro sistema sanitario por hecho y que la sanidad es finita. También hemos aprendido que se puede trabajar desde casa. Que se pueden prevenir enfermedades típicas del invierno con simples medidas como ventilación, higiene y mascarilla. Que somos fuertes pero que necesitamos tener cerca a quien de verdad nos importa. Pero para prevenir mayor impacto y luchar contra la desinformación, es importante difundir nuestra experiencia.
Por los que no están, por los que están, pero quedaron vacíos, por los inconscientes y por los que desean conocer la historia. Esta es la mía.
Alberto Joaquín Hormeño Holgado
Alberto J. Hormeño (Madrid, 1983). De raíces extremeñas, es enfermero militar desde el año 2009, graduado en Enfermería, especialista y máster de Urgencias y Emergencias en Operaciones y doctor en Biomedicina por la Universidad Europea. Actualmente ejerce como capitán enfermero en una unidad sanitaria del Ejército del Aire situada en Torrejón de Ardoz (Madrid). Ha sido desplegado en misiones internaciones en Afganistán y Sicilia. Durante la pandemia fue activado dentro de la “Operación Balmis” de las Fuerzas Armadas para montar y trabajar en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de campaña de IFEMA y posteriormente en el Hospital Gómez Ulla. Activo en investigación con numerosos artículos científicos publicados, con “Mi guerra” debuta como autor de libros.