COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La sima de la Encantada

Autor Bernardo Ruiz López

La editorial Punto Didot, en septiembre del pasado año 2020...
Colección Didot
Género Novela
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 28/06/21
Peso 2,70 MB
Medidas 150 x 210 x 38
Cantidad de Páginas 606


¿Desea comprar este Libro?

20,00 € Edición Papel 978-84-18600-69-2
9,00 € Pdf  
La editorial Punto Didot, en septiembre del pasado año 2020, con la novela Una ciudad con entrañas, tuvo el honor de presentar al escritor Bernardo Ruiz López.
Hoy, Punto Didot presenta La Sima de la Encantada y lo hacemos, con la satisfacción de contar con el beneplácito de su autor, Bernardo Ruiz López, al que hemos integrado entre el grupo de nuestros mejores amigos. La Sima de la Encantada es una novela muy digna de leerse por parte de jóvenes y mayores, porque abarca y recoge todas las inquietudes que las personas, comenzamos a plantearnos, desde nuestra primera juventud y hasta la vejez. ¿Y cómo es esto? Resulta que el protagonista es un joven estudiante vocacional de último curso de magisterio, maestro en prácticas, que decide organizar una excursión con otros compañeros y alumnos, con una duración de todo un verano. Se vale de una carta geográfica del Ejército, facilitada por la Guardia Civil.
Ni que decir tiene que afrontan toda clase de peligros, recorren parajes desconocidos, afrontan problemas de convivencia, se plantean dudas y viven situaciones, en las que la amistad y la colaboración, tiene que ser compartida en plenitud. Y ese es el deseo del joven maestro y así lo percibirán los queridos lectores que se adentren en el relato.
Bernardo Ruiz López
El autor, Bernardo Ruiz López, vivió los primeros años de su vida en la jaenerísima plaza de los Caños y luego, con sus abuelos, en la plazoleta del Vinagre, en pleno barrio de San Bartolomé. Sobrino y ahijado de Bernardo Ruiz Cano (1909-1936), heredó de él su amor por la literatura. Ruiz Cano está en la Historia del Periodismo jiennense como una figura señera. Fue director de «El Pueblo Católico» (1893- 1935), entre 1932 y 1935. Y se dice que fue, tal vez, impulsor del periódico «El Eco de Jaén» (1935-1936). Estudió Bernardo Ruiz López, en la vetusta Escuela Pericial de Comercio, cuando este centro estaba en Maestra Alta, junto a la Merced. Largas horas de su juventud, en un Jaén tranquilo, silencioso, donde nunca pasaba nada, dedicó el autor de este libro a la lectura provechosa en la Biblioteca Pública del viejo Instituto de la Calle Compañía. Escribió algunas colaboraciones en distintas publicaciones locales como en «Nuestra Semana Santa» ( 1948- 1972) y se desbordó en su cariño por los temas de nuestro Jaén. Ese cariño se acrecentaría aún más durante los años en que estuvo en Barcelona inmerso en su trabajo profesional. La Editorial Alto Guadalquivir de Jaén, publicó en 1989 su libro Sublime Amistad que es una espléndida mezcla de historia contada con sencillez, y de leyenda hilvanada con imaginación. VICENTE OYA RODRÍGUEZ (Cronista Oficial de la Ciudad de JAÉN, 1990)