COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

100 microhistorias de la Historia

Autor José Guadalajara

La Historia se concentra dentro de una píldora para sanar...
Colección Agua viva
Género Relatos
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 30/11/20
Peso 1,50 MB
Medidas 140 x 210 x 10
Cantidad de Páginas 138


¿Desea comprar este Libro?

14,00 € Edición Papel 978-84-17885-93-9
6,00 € Pdf  
La Historia se concentra dentro de una píldora para sanar dolencias y enfermedades crónicas o recurrentes. Desde el homo erectus hasta el siglo XXI.
Hechos, batallas, intrigas, anécdotas, descubrimientos y curiosidades del pasado gotean con minucia de miniaturista en estas cien microhistorias que, en una perfecta conjunción de historia y literatura, componen un libro original, ameno e instructivo. Nunca se escribió nada semejante.
Salvo novelas históricas de mil y una páginas.

"La pira de leña se amontonaba en la plaza del mercado viejo de Ruán. La despojaron de su traje de hombre y apareció completamente vestida de blanco aquella mañana de primavera. Subió los peldaños del cadalso con una honda aflicción que la oprimía. La multitud observaba: a veces, con lágrimas; a veces, con insultos. Las llamas, verdugos del tiempo, pronto transformaron sus diecinueve años en un montoncito de cenizas".
José Guadalajara
José Guadalajara es doctor en Filología Hispánica. Ha escrito dos libros de investigación histórica: "Las profecías del Anticristo en la Edad Media" y "El Anticristo en la España medieva"l, además de numerosos artículos en revistas divulgativas y especializadas como La Aventura de la Historia, Historia16, Revista de Literatura Medieval, E-humanista... Es autor, entre otras, de las novelas "Testamentvm" "La reina de las tres muertes", "La maldición del rey Sabio", "El alquimista del tiempo", "Un tango llamado Ramón Franco" y "La luz que oculta la niebla". www.joseguadalajara.com

Otros Libros de este mismo Autor