COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Baldomero, una vida en poemas

Autor Julio Baldomero Sequera Pérez

Baldomero, una vida en poemas sintetiza la existencia...
Colección Didot
Género Poesía
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 16/11/20
Peso 1,20 MB
Medidas 150 x 210 x 5
Cantidad de Páginas 86


¿Desea comprar este Libro?

10,00 € Edición Papel 978-84-18290-92-3
4,00 € Pdf  
"Baldomero, una vida en poemas" sintetiza la existencia de un escritor formado en la escuela de la vida, producto de una mente que demuestra el afán de aprender y reflejar sus experiencias de autodidacta innato.
Verso a verso nos describe una etapa de su historia, utilizando las adversidades y obstáculos, no como argumentos de un drama, sino como oportunidades de crecimiento personal y motivación para otros. Su pasión por el conocimiento nos enseña que las mejores oportunidades las tenemos a nuestro alcance si enfocamos nuestro empeño y mejor esfuerzo en conseguirlas.
A través de sus escritos, muestra su lado humano y sensible frente a las contrariedades de su vida, que se transformaron en fuente de inspiración y distracción ante sus angustias y pesares.
Baldomero deja como herencia este compendio de poemas y reflexiones, enseñándonos que la vida es para vivirla tratando siempre de ser la mejor versión de nosotros mismos.
Escribir y transmitir lo hermoso de vivir.
Julio Baldomero Sequera Pérez
Julio Baldomero, hombre sencillo y de nobles sentimientos, nació en Venezuela, en una zona rural del estado Yaracuy, en el año 1925. A los 14 años se convierte en huérfano de padre y madre, quedando bajo el cuidado y amparo de una gran familia del estado Carabobo, la cual le brindó su hospitalidad y afectos.
Debido a su ritmo de vida, nunca tuvo la oportunidad de asistir a ningún nivel de enseñanza formal. Sin embargo, motivado por su gran espíritu curioso, llegó a la práctica de la lectura elemental, que desarrolló y mejoró con el tiempo, llegando a ser un verdadero ejemplo de persona autodidacta y gran soñador.
Sufrió periodos de enfermedad y fue sometido a largos tratamientos y reclusiones hospitalarias. Siendo esta circunstancia fuente de inspiración para que se dedicara a escribir poemas y reflexiones, recurso que le permitió distraer su mente al expresar sus sentimientos de lo vivido. De allí en adelante continuó con ese gusto por la escritura, donde reflejaba sus sentires y emociones junto a su familia y amigos.
En el 2005, producto de enfermedades que le aquejaban, su vibrante pluma no pudo escribir más y se despide en su “Viaje Solitario” sin regreso, permaneciendo siempre en el corazón de sus familiares a través de sus escritos.