COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Relatos de Oriente y Occidente ELE (NIVELES B1 y B2)

Autor Martina Chacón Peco

Estos relatos titulados “de Oriente y Occidente” han surgido...
Colección Didot
Género Lecturas graduadas de español
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 20/04/20
Peso 10,00 MB
Medidas 150 x 210 x 9
Cantidad de Páginas 116


¿Desea comprar este Libro?

13,00 € Edición Papel 978-84-18290-13-8
5,00 € Pdf  
Relato 1 México para cuerdos y locos NIVEL B1
Mǎ Chéng, nació en Nánjīng, no muy lejos de Shànghǎi. Es la ciudad en la que reside parte de su familia. Dentro de unos días irá a México, concretamente a Guanajuato, para completar su formación como futuro profesor de idiomas.
En estos días previos al largo viaje ha organizado encuentros de despedida con sus amigos. La cena al lado del río de la noche anterior, con orquesta y gran tormenta como cierre de la fiesta, no se le borrará del recuerdo fácilmente. Su habitación, en la que no dejan de entrar personas de la familia con distintos pretextos, es el lugar en el que transcurrirá las horas previas al vuelo. En estos momentos llenos de nostalgia, pero también repletos de ilusión y entusiasmo, afloran a su mente algunos acontecimientos importantes en su vida. Sus sentimientos encontrados se mezclan. Mirando las fotografías que ha ido colocando por doquier en estos años, está repasando sus recuerdos y los conocimientos que su amigo Iker le ha transmitido sobre su país, su ciudad y otros lugares cercanos, cuyas tradiciones, tal como las cuenta Mǎ Chéng, invitan a ir allí, por lo menos una vez en la vida.
Relato 2 Nánjīng, las mujeres y la Luna NIVEL B2
La acción transcurre en Nueva York el 11 del 11 del año 2014. Uno de los personajes, Chén Xiǎomiào nació en Nánjīng, ciudad de la que emigró la familia Chén hace varias décadas para instalarse en Estados Unidos. En la actualidad vive en Nueva York y es profesora de Historia del Arte en la Universidad de Columbia desde hace dos años. Está investigando el papel de la Mujer a largo de la Historia en varios ámbitos, de cara a plasmarlo en un libro. No se olvida nunca de citar el papel del Hombre, cuando ha sido necesario para la consecución de objetivos; sin embargo, tiene la impresión de que ha sido suficientemente reflejado por los libros. Por ello, la joven profesora se ha propuesto hacer hincapié en el rol que aún no consta por escrito con la misma relevancia que el anterior. Cree que las pintoras y otras grandes mujeres de todos los tiempos y de todos los campos necesitan un hueco.

En los dos relatos está presente la interculturalidad, pues creemos que la opinión de los otros amplía el prisma de visión de la cultura propia y la enriquece, además de contribuir a mejorar la competencia sociolingüística del alumno de un idioma, en este caso de español.
Nos parece que el estudio de una lengua debería proporcionarle al estudiante los instrumentos necesarios para ayudarlo a tener una mejor competencia, no solo en la comprensión y producción de textos y en la mediación lingüística, sino también a enriquecer su conocimiento del mundo, cualquiera que sea el idioma a través del que adquiera dichas nociones (lengua materna u otras).
Los relatos han sido diseñados especialmente para el autoaprendizaje (aunque no exclusivamente) ya que contienen notas a pie de página y tareas variadas con soluciones.
Martina Chacón Peco
Es licenciada en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido auxiliar de conversación de Lengua española en Roma y profesora de Lengua italiana en varias Escuelas Oficiales de idiomas (La Coruña, Segovia y Valladolid).