COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Soldados de leyenda

Autor César Muro Benayas

El autor finaliza su trilogía sobre la Infantería Española abriendo el protagonismo...
Colección Didot
Género Historia
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 24/05/19
Peso 5,30 MB
Medidas 170 x 240 x 25
Cantidad de Páginas 400


¿Desea comprar este Libro?

20,00 € Edición Papel 978-84-17959-02-9
9,00 € Pdf  
El autor finaliza su trilogía sobre la Infantería Española abriendo el protagonismo al conjunto de las Fuerzas Armadas, como sucede en los tiempos actuales. Con mucho ritmo, narra un conflicto donde nuestros soldados, dentro de un marco multinacional, realizan una difícil operación militar, en nuestra “Frontera Avanzada” africana. Senegal, año 2028, es el escenario.
Ambientada en el imparable mundo global que nos toca vivir, irá entrelazando los diferentes niveles de responsabilidad y participación, para que el lector obtenga una visión completa de cómo se gesta y va evolucionando un conflicto armado en la actualidad. Desde el nivel político, hasta el más sencillo combatiente de línea, tienen reflejo en la narración, a través de diferentes líneas argumentales que interactúan entre sí.
Son hombres y mujeres que, al regresar de un fin de semana, se ven inmersos en la preparación urgente de una operación para, en escasos tres días, estar saltando en paracaídas en un país del que nada sabían. Van a intentar parar un conflicto que ha surgido de manera imprevista. Atrás quedan sus parejas e hijos, que sufren y les apoyan de manera ejemplar, como siempre ocurrió en las familias de nuestros militares.
Una ocasión única para conocer a nuestros soldados y saber cómo actúan en esas misiones, lejos de nuestras tierras, de las que tan poco sabemos.
Sin duda, un excelente paso adelante de este prometedor escritor, que no deja de sorprendernos con su narrativa.
César Muro Benayas
César Muro Benayas, El teniente general del Ejército César Muro Benayas, tras Infantes SIN Leyenda, nos presenta su segunda novela de la trilogía dedicada a la Infantería Española. En contraste con la primera, una gesta desconocida, narra la época más brillante de los tercios españoles en la Guerra de los Ochenta Años, o de Flandes. Se trata ahora de los Infantes CON Leyenda; episodios dorados de nuestra historia militar oscurecidos por la leyenda negra, que aún hoy nos persigue. Con una vida profesional de gran exigencia y operatividad como las unidades paracaidistas, la jefatura de la Guardia Real, la dirección de la Academia de Infantería y el mando de Melilla, Canarias y la Unidad Militar de Emergencias, ha sabido impulsar el desarrollo de actividades de la cultura militar en el ámbito universitario, creando las cátedras Garcilaso de la Vega en Toledo, general Marina en Melilla y comandante Sánchez Gey en Madrid. Es el fundador y presidente de la asociación Amigos del Camino Español de los Tercios, creada para difusión de las gestas de aquellos soldados. infantes.leyenda@gmail.com