COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Natural, mente

Autor Manuel Brescané Muñoz

Y es que el poeta, a través de la palabra, intenta redimir el tiempo y pretende hacer verdad...
Colección Añil
Género Poesía
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 17/12/18
Peso 0,60 MB
Medidas 140 x 210 x 5
Cantidad de Páginas 58


¿Desea comprar este Libro?

11,00 € Edición Papel 978-84-17198-80-0
4,00 € Pdf  
Y es que el poeta, a través de la palabra, intenta redimir el tiempo y pretende hacer verdad lo que no es sino sueño incapaz de cumplirse. Por eso, de manera simbólica, al escribir se aproxima a esa eternidad, aunque en el fondo sabe que se engaña porque la eternidad que otorga la poesía pertenece al presente y con él se esfuma.
Ginés Aniorte
Manuel Brescané Muñoz
Manuel Brescané Muñoz nace en Utiel, Valencia (España), el 23 de julio de 1964. Su infancia transcurre entre Requena, Madrid y Valencia para instalarse definitivamente en Murcia en 1976. A la edad de 16 años comienza a escribir poemas que más tarde serán recopilados en "Mis poemas vividos". En Escritura Creativa ha asistido a talleres con la escritora Lola López Mondéjar; con Ramón Alcaraz García (El desván de la memoria) y, posteriormente, con el escritor y poeta Álvaro Perdigón Delgado. En la actualidad cursa Grado en Lengua y Literaturas Españolas en la Universidad Nacional de Edu-cación a Distancia (UNED). Durante años colaboró con la revista Mi Pueblo editada en la pedanía murciana de Los Dolores.
En el año 2003 escribió en dicha revista un monográfico titulado «Los Dolores, su historia», a la vez que recopiló y expuso más de 300 fotografías con la historia gráfica de la pedanía. Con el título «Peña huertana El Mortero, 25 años» publica en 2006 una obra que recogía las anécdotas e historia del grupo folclórico. En 2011 participa como poeta invitado a la I Gala Benéfica por la Fibrosis Quística de San Pedro del Pinatar (Murcia) y en ese mismo año gana el Premio Especial Tras las Huellas de Ibn Arabi, en la categoría de imágenes, de la Asociación Canal Literatura. Durante los años 2012 y 2013 participa en diversos recitales poéticos en la Ciudad de Cartagena (Murcia). Con el relato «A pleno vuelos sin alas», queda finalista del IX Certamen de Narrativa Breve de Canal Literatura. Dicho relato es incluido en un libro, con prólogo de Lorenzo Silva, publicado por dicha asociación literaria. En 2016 queda finalista en el III Premio Nacional de Poesía Poeta de Cabra y en el III Certamen Umbral de Poesía. También, ese mismo año, expone en Murcia Fotopatía Natural, una recopilación de poemas y fotografías de naturaleza, las cuales inspirarían su primer poemario: "Natural, mente".

Otros Libros de este mismo Autor