COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La niña románica - La jeune fille à la fresque

Autor Pedro García Martín

Marie-Ange, alumna de un Liceo de Amiens, participa en un intercambio escolar...
Colección Bilingüe
Género Cuento infantil
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 15/08/16
Peso 3,00 MB
Medidas 17 x 24
Cantidad de Páginas 116


¿Desea comprar este Libro?

15,00 € Edición Papel 978-84-16797-15-8
6,00 € Pdf  
Marie-Ange, alumna de un Liceo de Amiens, participa en un intercambio escolar con un Instituto de Enseñanza Secundaria de la ciudad española de León. Dentro del programa de actividades culturales, el profesor de Historia del Arte Enrique Celada propone a los adolescentes una visita guiada a la colegiata de San Isidoro. Marie-Ange observa con atención un detalle de una de las pinturas de la cúpula y hace un descubrimiento que va a revolucionar su vida…
Un cuento actual rico en referencias artísticas. El retrato de una muchacha rebelde, inteligente y atractiva. Un viaje lleno de emociones hasta los reinos hispanos de la Edad Media. Y un reencuentro a través de las fronteras del tiempo en una de las etapas más hermosas del Camino de Santiago…
Pedro García Martín
Pedro García Martín es profesor y escritor.
Catedrático de Historia en la Uni-versidad Autónoma de Madrid, ha ejercido docencia en centros de Italia, Finlandia, Portugal, Francia, Rusia y en colleges de Boston y Nueva York en sus sedes españolas. También ha impartido varias ediciones del MOOC La España de El Quijote.
En calidad de investigador, ha pu-blicado varios libros sobre el mundo rural en la Europa moderna, la per-cepción del paisaje, la Orden de Malta, peregrinaciones y cruzadas, la Rusia de los zares y, sobre manera, la cultura de la España del Siglo de Oro.
Como escritor, ha cultivado varios géneros literarios. Las novelas "Ruter el Rojo" (EDHASA, 2005); "El químico de los Lumière. Cazadores de colores en La Belle Époque" (XII Premio Ciudad de Salamanca, Algaida, 2007); "La Virgen de Lope de Vega" (Atanor, 2011) y "El lobo de Ávvakum" (Planeta de Libros, Click Ediciones, 2015).
Los cuentos juveniles "Los comuneros" (Bruño, 1990), "La casa verde" (Bruño, 1992), "El agua de la serranía" (Bruño, 1993), y "La ciudad prendida de los pájaros" (Punto Didot, 2012).
Las antologías poéticas "Filopoesía y letras" (UAM Ediciones, 2014) y "Versos del alma mater" (junto a Helena González)(UAM, 2018).
Así mismo, ha sido coordinador y coautor del libro colectivo "Atlas de literatura universal. La vuelta al mundo en 35 obras" (Nórdica Libros, 2017). Ilustración de Agustín Comotto y Tono Cristòfol.
En Bohodón Ediciones ha publicado el cuento bilingüe "La niña románica -La jeune fille à la fresque" (2014) una versión actual del Decamerón titulada "Cuentos de la nevada azul" (2015), y "Paisajes geopoéticos" (2018).

Este Libro también en: