COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

920

Autor Félix Jiménez López

Un prefijo telefónico es tan solo una cifra que nada dice de la ciudad a la que pertenece...
Colección Índigo
Género Novela
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 25/03/24
Peso 1,60 MB
Medidas 140 x 210 x 8
Cantidad de Páginas 142


¿Desea comprar este Libro?

14,00 € Edición Papel 978-84-10098-24-4
6,00 € Pdf  
Un prefijo telefónico es tan solo una cifra que nada dice de la ciudad a la que pertenece. Tendremos que usarlo delante de otra numeración para ponernos en contacto con la persona a quien deseemos hablar. Félix Jiménez ha tomado en su mano el viejo teléfono para marcar el 920 y conducirnos, por vía narrativa, a un espacio geográfico de calles, plazas, antiguos conventos, cafeterías y despachos de abogados. Se trata de Ávila, antigua y moderna a la vez, una ciudad que es el escenario de esta novela, un prefijo al que Félix Jiménez añade otra numeración para convocar a su personaje protagonista, conversar con él y, al mismo tiempo, hacer que también nosotros conversemos con su presente y su pasado.
920 es una novela de números que va poco a poco transformándose en letra para adquirir otros matices menos fosilizados. Cuando el número ya no es cifra, sino símbolo, entonces la realidad puede ser mito, leyenda o pura imaginación a la que le han crecido novísimas alas.
Félix Jiménez López
Félix Jiménez, La Torre (Ávila), ha venido publicando poemarios, relatos y novelas desde 2004. Se diplomó en Profesorado de EGB por la especialidad de Lengua Española y Filología Francesa en Ávila y ha desempeñado diferentes puestos relacionados con la docencia y la dirección de centros en Barcelona, Fuenlabrada, Leganés y Villajoyosa. Destacan en poesía los poemarios "Oleaje de nubes y calma!, "Entre la tierra y el agua", "Poesía horizontal" y "Desde el invierno". En narrativa ha publicado "52 semanas y un día", "Cuaderno de ida y vuelta", "La noche tiembla", "Las últimas balas de la Gran Guerra" y el libro de relatos "Hace tiempo que te debo palabras de amor".