COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Sororidad anhelada

Autor Antonio López García

1880. La semilla intelectual y moral de doña Concepción Arenal florece en la persona...
Colección Índigo
Género Novela histórica
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 25/03/24
Peso 0,90 MB
Medidas 140 x 210 x 14
Cantidad de Páginas 210


¿Desea comprar este Libro?

16,00 € Edición Papel 978-84-10098-18-3
7,00 € Pdf  
1880. La semilla intelectual y moral de doña Concepción Arenal florece en la persona de Clara Agostinho, discípula directa suya como vimos en la primera parte de esta dilogía. Escuchando los dictados de su propio corazón y aplicando los principios de su maestra, buscó equidad y solidaridad educativa para los lugares más remotos del país.
Seducida por la manera de escribir y pintar de dos mujeres, deseosa la una de poder tocar el cielo con las manos y poseedora la otra de alas para volar, se decide a difundir sus trabajos, por considerar que contienen la fuerza de liberar cosas que muchas mujeres mantienen encerradas dentro de ellas. Y juntas luchan por un doble objetivo: erradicar el absentismo escolar, sobre todo el femenino, y poner fin a la desigualdad de género.
Es un tópico afirmar que la novela histórica ni es historia ni es novela, porque el autor sitúa a sus protagonistas en un tiempo y un espacio convenidos. Pero, sin embargo, posee la virtud de poder dar a conocer a personas célebres. Queda, pues, como tarea del lector, averiguar dónde empieza la ficción y dónde la verdadera historia.
Antonio López García
Antonio López García Nace en Campofrío, Huelva, en el año 1964, donde aparte de su trabajo, desempeña desde hace años el cargo de Juez de Paz. Le basta con trasladar al lector a otra época para que este sea testigo, con sus propios ojos, de cómo los cambios son los que engendran progreso. Defiende que la falta de cultura, formación y promoción trae consigo ignorancia y carencia de derechos, que leer es necesario para vivir y que solamente los libros abren los ojos y el alma.

Otros Libros de este mismo Autor