COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La loba y el podenco

Autor Concepción López Llamas

Anuk, loba de La Carballeda zamorana, lucha por mantener la vida que el hombre...
Colección Autor
Género Ecología
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 29/01/24
Medidas 210 x 210 x 5
Cantidad de Páginas 56


¿Desea comprar este Libro?

13,00 € Edición Papel 978-84-10098-09-1
Anuk, loba de La Carballeda zamorana, lucha por mantener la vida que el hombre trata de arrebatarle. Diversos avatares la pondrán en relación con un joven podenco, abandonado por su amo durante una jornada de caza. ¿Encontrarán los dos cánidos la manera de coexistir y de coordinarse para hacerse más fácil y agradable la existencia?
Tres cazadores entrecruzan sus pasos, en el territorio de Anuk, con los de una pareja, sus dos hijas y una perra, necesitadas de reconectar con lo silvestre ¿Cómo afectará esta circunstancia a la loba y al podenco? ¿Y a la familia interespecie que intenta pasar las vacaciones en un espacio de generosa biodiversidad?
Una vibrante historia que profundiza, además, en el comportamiento de las dos especies de cánidos de la mano de la etología; y nos aproxima al pensamiento ecofeminista contrapuesto al patriarcado.
Concepción López Llamas
Concha López Llamas es bióloga, catedrática de ciencias naturales, activista y escritora. Durante muchos años ha contribuido a la divulgación científica y didáctica. Entre su reciente obra narrativa destacan “Bajo el dominio del Río Negro. Mirada interior de una naturalista” (2011), "La piel restaurada" (2012), “Beatriz y la loba” (2014), “Espejo Lobo” (2018) y “Yo, ecofeminista. Vivencias y pensamientos en diálogo transformador” (2023). En todas ellas muestra su compromiso hacia las reivindicaciones ecologistas, feministas, ecofeministas y animalistas.

Otros Libros de este mismo Autor