COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El crimen y la diosa

Autor Laurentino Vélez-Pelligrini

Introducidos por Coco Chanel en las altas esferas de la moda parisina, el joven Arthaud Velgon...
Colección Ébano
Género Novela histórica
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 04/04/24
Peso 1,70 MB
Medidas 140 x 210 x 27
Cantidad de Páginas 428


¿Desea comprar este Libro?

20,00 € Edición Papel 978-84-10098-28-2
9,00 € Pdf  
Introducidos por Coco Chanel en las altas esferas de la moda parisina, el joven Arthaud Velgon y su socio, el talentoso diseñador Ludovic Servan, acumulan éxitos al frente de su casa de alta costura, Servan&Velgon Couture. El estallido de la Segunda Guerra Mundial trastoca el gran futuro de la firma. La prematura ocupación nazi y el expolio alemán sobre el sector textil paralizan la actividad de la maison y amenazan con llevarla a la ruina.
Treinta años después, Francia despierta conmocionada ante la muerte del general Charles de Gaulle, líder de la resistencia francesa contra la Alemania nazi. Sus funerales oficiales no son el único hecho que sacude París: la noche anterior han asesinado a Arthaud Velgon, entonces en la cumbre de su carrera. La investigación recaerá en el comisario Silvano Vilacastels que, a la par que avanza en sus pesquisas, descubrirá, desconcertado, el pasado de la víctima y empezará a barajar que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas. Los mitos sobre la gloriosa resistencia contra el nazismo liderada por De Gaulle se irán desvaneciendo, apareciendo, en todo su cruel esplendor, la realidad del colaboracionismo con la ocupación nazi y la política antisemita del régimen de Vichy.
El crimen y la diosa es un thriller histórico que nos lleva por los pasillos oscuros del mundo de la alta costura y que, al tiempo que recrea el periodo de madurez y ancianidad de Coco Chanel, adentra al lector en la etapa más gris del pasado político y social francés.
Laurentino Vélez-Pelligrini
Laure(ntino Vélez-Pelligrini, París, 1969). Sociólogo de la cultura y ensayista en su primera etapa como especialista en teoría queer, es autor de "Minorías sexuales y sociología de la diferencia", (Ed.Montesinos,2008) y "Sujetos de un contra-discurso" (Ed. Bellaterra,2011). En los últimos años evolucionó hacia la creación literaria, con un especial interés por la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. Es autor de una anterior novela, "La mujer de la Quinta Columna" (Pluma de sueños, 2022). Antiguo colaborador de El Viejo topo y Quimera, también participó en las revistas digitales de género negro, Bearn Black y Calibre 38. En la actualidad anima el canal de comentarios literarios en You Tube, El Tintero. La escritura y la alta costura son sus dos grandes pasiones. Instagram: velez_pelligrini_laurentino Facebook: Laurentino Vélez