COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El verano de los lugares fríos

Autor Marga Dorao

Durante el mes de julio de 1988, uno de los más sofocantes registrados en Manhattan...
Colección Índigo
Género Novela
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 11/03/24
Peso 1,90 MB
Medidas 140 x 210 x 13
Cantidad de Páginas 232


¿Desea comprar este Libro?

16,00 € Edición Papel 978-84-10098-12-1
7,00 € Pdf  
Durante el mes de julio de 1988, uno de los más sofocantes registrados en Manhattan, los vecinos del 237 de la calle Sullivan viven sus días sin saber que el desarrollo inmobiliario de lujo que está arrasando el sur de la isla está a punto de poner en jaque su
futuro.
Regentado por Manuel, un joven mexicano que sueña con encontrar un amor como el de su padre, que cruzó el Río Bravo a nado para estar junto a su madre; el pequeño edificio del SoHo está habitado por personajes tan dispares como llenos de alma. En el primero nos encontramos con el viejo Andrew, que desde que enviudó acude cada día al parque a jugar al ajedrez contra Malcolm, un afable hombretón negro con quien solo tiene en común el tablero. En el segundo, habitan Lu y Maurice, dos hermanas tan diferentes como la forma que ambas han elegido para superar la trágica muerte de sus padres. La tercera planta está ocupada por el infeliz matrimonio de artistas frustrados formado por Henry y Clothilde. Y en la cuarta, Linda, la incansable e inquebrantable activista que encontrará, a apenas quince minutos de su barrio, la mejor causa de su vida.
El verano de los lugares fríos es una historia que habla de desigualdades y pasados no asimilados, pero también de futuros prometedores y amores correspondidos con la ciudad de Nueva York de finales de los 80 como protagonista de excepción.
Marga Dorao
Malagueña de nacimiento, se ha pasado media vida con la maleta a cuestas. Escritora, guionista, dramaturga y periodista experta en comunicación institucional, también ha tenido profesiones no relacionadas con las letras, como diseñadora de sombreros, becaria en la sede de la ONU en Nueva York, o traductora freelance en Tokio. Como escritora de narrativa ha participado en varios libros de relatos breves. Como dramaturga, ha escrito y dirigido varias piezas de teatro breve, y su obra larga "Múltiple" se estrenó en el teatro Echegaray de Málaga en 2019. Y como guionista está desarrollando varios proyectos de cortos y series propios que han pasado por diferentes laboratorios y festivales de cine. "El verano de los lugares fríos" es su primera novela.