COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Los Reyes Católicos y su reinado

Autor Juan Francisco Sanjuán Benito

Isabel y Fernando son, desde mi punto de vista, los más grandes estadistas...
Colección Didot
Género Historia
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 29/01/24
Medidas 170 x 240 x 26
Cantidad de Páginas 444


¿Desea comprar este Libro?

22,00 € Edición Papel 978-84-19768-97-1
Isabel y Fernando son, desde mi punto de vista, los más grandes estadistas florecidos en las dos ramas de la dinastía de los Trastámara; entre ambos crearon en España la estructura de un nuevo Estado que cimentaron a través de tres principios: unidad territorial, unidad racial y unidad confesional.
Estos tres soportes para la creación y sostenimiento de un nuevo Estado, tuvieron su más fuerte inspiración en la sensibilidad de Isabel y el genio y tesón de Fernando, que identificaron, compartieron y prosiguieron la corriente que estaba marcando Europa dentro de las concepciones del moderno estado renacentista.
Juan Francisco Sanjuán Benito
Juan Francisco Sanjuán Benito (Duruelo-Segovia, 1948), es un apasionado de la historia. En 1972, se graduó en Comercio Exterior en Inglaterra; ha trabajado en la aviación comercial durante 40 años, y ha vivido en tres continentes, lo que le ha permitido viajar por muchas partes del mundo. Entre sus trabajos escritos, destacamos las siguientes obras:
"Un paseo por la Historia y el Arte de Madrid", "Un paseo por la Historia y el Arte de Navarra", "La Mesta", "El Cardenal Cisneros", "Los descubridores I y II", "La primera vuelta al mundo", "La forja de un imperio" y "Curiosidades de la Historia" (4 tomos). Además, desde hace varios años, publica un artículo semanal; colabora, ocasionalmente, en la prensa escrita, en emisoras de radio y como conferenciante. Todos sus trabajos podemos encontrarlos en su blog:
www.juansanjuanbenito.es.