COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Susurros de albero segunda edición

Autor Francisco Sánchez Barcos

Susurros de Albero está escrito con la pluma del sentimiento...
Colección Autor
Género Deportes
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 11/12/23
Peso 7,70 MB
Medidas 150 x 210 x 13
Cantidad de Páginas 212


¿Desea comprar este Libro?

16,00 € Edición Papel 978-84-10098-08-4
7,00 € Pdf  
Susurros de Albero está escrito con la pluma del sentimiento y la tinta de la afición, se puede sustituir pluma por teclado y tinta por pantalla de ordenador, que unas veces contiene susurros de enamorado inspirados en la grandeza del toreo, y otras, expresa gritos de indignación ante el cinismo prohibitivo y los males que acechan a la fiesta. Este libro es mi pequeño homenaje a la tradición, al arte y a la cultura emanada de la fiesta de los toros. Es una obra variada, tratando de conseguir con esta policromía una amena lectura.
Las sensaciones se recogen en un poemario que tiene como protagonistas a los ejecutores del rito, en definitiva al toro, al torero y a los instrumentos del toreo, paletas y pinceles que sirven para pintar cuadros vivos. La opinión y los ensayos hacen referencia al arte, a la lidia, al toro y a la afición del torero. El relato corto es la historia real de un banderillero, mejor dicho de un torero de plata.
Al referirme a la afición trato de dar una visión, un tanto irónica, del público asistente a la Ventas en San Isidro. También añado una guía práctica de donde ir antes y después de los festejos. Acaba este apartado con la crónica de un indulto histórico en la Maestranza, sin olvidarme de un pequeño homenaje a aquel viejo aficionado que nos supo transmitir sus experiencias y su saber de toros.
Las reseñas históricas indican la evolución y también las prohibiciones que a través del tiempo ha sufrido esta fiesta y como consecuencia de ellas, las reflexiones, las preguntas que se suscitan, y también las respuestas a las mismas.
Francisco Sánchez Barcos
Francisco Sánchez Barcos Madrid 1953 Su formación académica proviene del mundo abstracto de los números económicos y su vida profesional está dedicada al ir y venir de cifras, cuentas y saldos del agua madrileña. Empresa de solera y tradición. Amigo de sus amigos, a los que considera de un valor inapreciable, y aficionado a los toros, lo que es obvio por el libro que tienen en sus manos, es colaborador en alguna publicación taurina y, como todos los opinantes del mundo de la tauromaquia, en el fondo, torero frustrado. Le gusta bucear en la historia grande y sobre todo en las pequeñas de las gentes, porque son consecuencia de los acontecimientos que figuran o han figurado en papel impreso a lo largo del tiempo.