COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La academia Capbell

Autor Daniel Gutiérrez Rodríguez

Chicago, 2019. John Capbell, director de una pequeña academia de arte local...
Colección Índigo
Género Novela negra
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 27/11/23
Medidas 140 x 210 x 16
Cantidad de Páginas 268


¿Desea comprar este Libro?

17,00 € Edición Papel 978-84-10098-04-6
7,00 € Pdf  
Chicago, 2019. John Capbell, director de una pequeña academia de arte local, aparece ahorcado cerca de su casa. A pesar de que los indicios apuntan a que se trata de un suicidio, todo da un vuelco cuando, durante el funeral en casa del difunto, Steve, un joven vecino y allegado de la familia Capbell, descubre un cuadro de Goya que reproduce con exactitud la terrible escena de la muerte de John.
En medio del caos y el desasosiego que se desata en la ciudad debido a la oleada de desapariciones de personas relacionadas con la academia que se producen tras la muerte del director, Steve investigará a contrarreloj una serie de tétricas pinturas marcadas con la misma inscripción que el cuadro hallado durante el velatorio de su vecino. Desconocedor del peligro que corre su vida, se entrometerá, sin saberlo, en unas macabras prácticas rituales de larga tradición y oscuros secretos que aúnan pintura y sangre.
Narrada en varios tiempos, La Academia Capbell constituye un trepidante thriller que indaga en la venganza, en el arte como reflejo de la realidad y en la fuerza de los vínculos familiares. Una novela que atrapa al lector y lo lleva a la reflexión sobre el papel del arte en el mundo.
Daniel Gutiérrez Rodríguez
(Sevilla, 1998), graduado en Filología Hispánica y titulado en Máster en Profesorado de Secundaria y Máster en Estudios Americanos. Se ha especializado en el estudio de literatura hispanoamericana durante su formación académica, realizando trabajos sobre autores como Pablo Neruda, Juan Carlos Onetti, Mario Vargas Llosa, etc.
Ganador de varios certámenes poéticos y concursos de relatos locales, forma parte del consejo de la revista de difusión artística y cultural Dosis kafkiana, que cuenta con más de 10 000 seguidores en redes sociales.