COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Uno entre millones. Para que nunca se olvide

Autor Francisco Muñoz Cabrera

El protagonista de la novela, Pablo, es un hombre, ya anciano...
Colección Didot
Género Novela
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 27/02/23
Peso 1,35 MB
Medidas 150 x 210 x 20
Cantidad de Páginas 282


¿Desea comprar este Libro?

16,00 € Edición Papel 978-84-19403-93-3
7,00 € Pdf  
El protagonista de la novela, Pablo, es un hombre, ya anciano, nacido en un barrio marginal de una ciudad que, tras pasar muchas penurias en su niñez y juventud, decide emigrar a Europa en busca de trabajo, para regresar al cabo de los años con un pequeño capital y la ilusión de prosperar en la vida.
Tras muchas vicisitudes, consigue mejorar su posición y logra cierto éxito económico y social, aunque su vida personal es un tanto agitada. En plena pandemia del Covid-19, ya con más de noventa años, enferma y muere víctima del coronavirus, como tantos millones de personas en el mundo.
La novela se ambienta en los momentos más duros de la pandemia en España, con sus miedos, sus restricciones y polémicas, haciendo un repaso de su evolución, al tiempo que va narrando la vida del protagonista y de otras personas de su entorno, en sentido homenaje a tantas víctimas habidas.
Francisco Muñoz Cabrera
Nació en Guadalajara en el año 1953. Estudió Formación Profesional y Bachillerato Superior, formando parte de la primera promoción de maestros industriales que acabó sus estudios en la ciudad. Ha trabajado toda su vida en el campo del diseño gráfico, como delineante proyectista. Asiduo lector y aficionado a la literatura desde la infancia, tiene escritas distintas obras de variado género y temática: novelas, relatos breves o poesía. En 2016, animado por amigos y familiares, sacó a la luz su novela "El reencuentro. (Guadalajara en la memoria)", donde glosa de forma novelada los enormes cambios acaecidos en la ciudad desde la posguerra hasta la llegada del siglo XXI. En 2019, dada la buena acogida de su libro y la obtención de un premio en un certamen local de relatos, se decide a publicar "El secreto de Monte Perdido", que narra la singular experiencia de un grupo de montañeros en el descenso de dicha cumbre de los Pirineos.